notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara suma 519 nuevos casos de Covid en la última semana, la mitad en la capital

La ciudad de Guadalajara y Azuqueca concentran el 63% de los nuevos contagios entre los municipios mayores de la provincia. 
 
plaza-mayor 4La plaza Mayor de Guadalajara durante la pandemia./ Archivo GUDiario.

 Los municipios mayores de mil habitantes han sumado 519 nuevos casos de Covid en la última semana (7-13 de septiembre), según la estadística oficial que elabora la Consejería de Sanidad entre los municipios de ese rango, los únicos que hace públicos. Son apenas cinco casos menos que los de la semana anterior en que los municipios mayores sumaron 524 nuevos posisitivos en nuestra provincia.

A destacar que el 63% de los nuevos casos se han registrado entre Azuqueca y Guadalajara, y que solo la capital suma el 50% de esos posisitivos por coronavirus. Ambas ciudades están con medidas especiales dictadas por la Consejería de Sanidad.

Guadalajara ha pasado de los 260 nuevos casos contabilizados en la semana 36 (31-6 septiembre) a los 295 de la semana 37 (7-13) septiembre, por lo que según Sanidad dictaminó que había entrado en una fase de transmisión comunitaria del virus. Azuqueca también ha visto como ha subido la detección de nuevos casos de 68 a 92.

Como se puede ver en la estadística de Sanidad (click AQUÍ) es el Corredor del Henares la zona más golpeada en esta expansión del virus.

Entre los municipios más populosos, Cabanillas pasa de 17 a 19 nuevos contagios semanales; Alovera de 18 a 14; El Casar de 6 a 5; Fontanar de 5 a 2; Chiloeches de 9 a 12; Horche de 8 a 6; Marchamalo reduce los casos a la mitad, de 24 a 12; Villanueva de la Torre de 8 a 6; Yebes de 9 a 5;Trijueque de 10 a 2; o Yunquera de 7 a 11.

Del interior de la provincia destaca el caso de Mondéjar, que llegó a tener la semana 36 un total de 23 nuevos contagios, aunque en la última ha bajado a 12. Continúa con medidas especiales.  También Sacedón tuvo 10 nuevos casos que en la última semana bajan a 4.

En la Guadalajara nás interior, Sigüenza ha pasado de 4 a 6 casos; y Molina de Aragón de 2 a 3.

Destaca el caso de Tórtola de Henares y Cifuentes por ser los dos únicos municipios mayores de mil habitantes que no han tenido ningún caso en las últimas semanas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Actualización España. 23-0. Sanidad notifica 19.851 nuevos contagios y 231 muerteshttps://t.co/HmARUeZNkp

23 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La Mancha. Sanidad comunica otros 982 contagios y 11 fallecidos.https://t.co/hYpuXdU7ab

23 Oct Reply Retweet Favorite

De Miguel: "Rojo es el peor alcalde de la historia de Guadalajara"https://t.co/OnTNLLrRqF

23 Oct Reply Retweet Favorite

Debate de la ciudad: El Alcalde lo reconoce: “Guadalajara está sucia"https://t.co/V5VrDxoSUy

23 Oct Reply Retweet Favorite

Debate de la Ciudad.- El Equipo de Gobierno estima que ha cumplido el 26,5 % de su programahttps://t.co/l2xPoPFAel

23 Oct Reply Retweet Favorite

Debate de la Ciudad.- PP critica el “afán revanchista” de Rojohttps://t.co/Q3gByqot1a

23 Oct Reply Retweet Favorite

Rojo ya tiene listos los presupuestos de Guadalajara para 2021https://t.co/UJbuUlNTJH

23 Oct Reply Retweet Favorite

ANPE acusa a Educación de "mentir" sobre el número de profesores nuevos, a Guadalajara han llegado 107 frente a los… https://t.co/zgJlix0lcM

23 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política