notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento cierra durante dos semanas parques, piscinas, zonas deportivas… y pide responsabilidad

Rojo ha pedido  que no se hagan reuniones ni siquiera en el ámbito privado

piscinasoniareyespsoeLas piscinas municipales, cerradas durante dos semanas/ Archivo

Hoy debería ser el Jueves de Ferias pero se ha convertido en el primer día de medidas más restrictivas en nuestra actividad diaria. El elevado número de casos detectados en las últimas semanas en Guadalajara capital ha obligado a que se vuelvan a cerrar espacios y reducir reuniones y celebraciones.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo ha hecho un llamamiento especial a los vecinos pidiendo “prudencia y responsabilidad”. Ha recordado que “no es momento de botellones, ni aglomeraciones en ningún lugar de la ciudad, ni en parques ni zonas verdes. Tenemos que extremar las precauciones y es una de las medidas de las que tenemos que ser más conscientes. La situación es complicada y difícil, y hay que atajarla”.

rojo-borda-sanchez-simon-baeza 20200917El alcalde ha comparecido acompañado de los cuatro tenientes de alcalde del Ayuntamiento/ Gu Diario

No es momento de botellones, ni aglomeraciones. La situación es complicada y difícil, y hay que atajarla”.

Ayer la Consejería de Sanidad decretó medidas para Guadalajara que se han visto complementadas y reforzadas con otras que se han adoptado a nivel local desde el propio Ayuntamiento. Esas medidas más restrictivas son:

-       el cierre de todas las instalaciones deportivas excepto para los atletas de élite y equipos que compiten en categoría nacional.

-       el cierre del Zoo y la finca de Castillejos

-       la biblioteca Suarez de Puga estará al 50% de aforo pero se cierra la sala de estudios.

-       Cierre de todos los parques y jardines, exceptuando las zonas de paso, e incluyendo las áreas infantiles y recreativas.

-Centros Sociales. Seguirán cerrados al público, salvo para la atención de las trabajadoras sociales, que se seguirá prestando con cita previa.

-Teatros. Se reduce el aforo al 50% tanto del Buero Vallejo como del Teatro Moderno.

-Piscinas. Cierre de la piscina de verano de San Roque y aplazamiento de la apertura de las piscinas cubiertas de la Fuente de la Niña y Huerta de Lara, que estaba prevista para los próximos días.

-Centro Acuático. Cierre de la piscina y la zona de Spa y sauna del Centro Supera.

-Fuentes. Se cerrarán todas las fuentes para consumo repartidas por la ciudad.

-Museo Sobrino. Reducción al 50% del aforo.

-Turismo. Reducción al 50% de aforo de los monumentos y visitas guiadas.

-Centro Joven. Permanecerá cerrado.

-Registro. Permanecerá abierto tanto en las instalaciones del Ayuntamiento como del CMI Eduardo Guitián con el sistema de cita previa.

Además, el alcalde ha anunciado que la policía intensificará su presencia y labores de vigilancia para garantizar el cumplimiento de todas estas medidas. El alcalde ha afirmado que habrá más efectivos destinados a estas labores.

Rojo ha recordado a los vecinos de Guadalajara que no deben celebrarse reunines de más de 10 personas ni en el ámbito público ni en el privado y ha reiterado que no se hagan reuniones fueras del grupo de convicencia.

Estas restricciones, que ya están en vigor, durarán 14 días, después la autoridad sanitaria valorará si es necesario alargarlas 14 días más, como ha ocurrido en Marchamalo y Azuqueca, o no.

Rojo también ha dejado claro que estas medidas no inciden sobre el curso escolar, un asunto que depende de Sanidad y de Educación y que no ha sufrido, de momento, ningún cambio.

El alcalde ha pedido que en esta semana de "no ferias" no se hagan celebraciones ni siquiera a nivel particular y ha deseado que en 14 días se relajen las medidas.

Puedes conocer las medidas decretadas por Sanidad aquí
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política