notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Sigüenza Patrimonio de la Humanidad" define su estructura

Se han nombrado sus vocales, y también se ha creado el comité científico. 
 
Siguenza-Comite-PatrimonioReunión del Comité Rector, que ha nombrado a Víctor Manuel López-Menchero, coordinador

 El Consejo Rector de la candidatura de Sigüenza a ser declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad ha definido su estructura este viernes, en la primera reunión que ha mantenido este órgano en la que también se ha puesto en marcha su comité científico, que se encargará de asesorar durante el proceso.

Según ha explicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Sigüenza, la reunión ha servido para poner en marcha el comité científico de la candidatura, para definir la estructura del Consejo Rector y nombrar a sus vocales, y para establecer la conexión que tendrá este proyecto con la celebración del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza.

Alcala-GalianoAntonio Fernández-Galiano, presidente del Comité Rector.La reunión ha sido dirigida por el presidente del Consejo Rector, Antonio Fernández-Galiano, designado para ocupar este cargo por el Ayuntamiento de Sigüenza, que ha destacado que no es un proyecto con tinte político, sino que "debe aglutinar en torno a él a toda la sociedad seguntina".

Fernández-Galiano ha afirmado que todos los proyectos que se emprendan para lograr el objetivo final "serán buenos para Sigüenza y su comarca", y ha calificado de "esperanzadora y emocionante" la respuesta de la ciudad y del municipio a la propuesta.

Asimismo, en la reunión se ha definido la estructura del Consejo Rector y se han nombrado sus vocales, y también se ha creado el comité científico que va a asesorar a la cantidatura.

Así, la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada, ha sido nombrada presidenta de la Comisión Técnica y Científica del Consejo Rector, mientras que José Manuel Latre ha sido nombrado secretario del Consejo Rector.

Víctor Manuel López-Menchero, coordinador

También ha sido presentado, y Víctor Manuel López-Menchero ha sido nombrado de manera oficial coordinador del comité científico de expertos, que dependerá de la comisión científico-técnica del Consejo Rector.

El Ayuntamiento seguntino ha indicado que López-Menchero es vocal de Icomos España, doctor en Historia y en Arqueología, y ha subrayado que "pese a su juventud cuenta con un gran bagaje nacional e internacional".

En este sentido, ha destacado que "siendo un perfecto conocedor de muchos proyectos tanto aspirantes a convertirse en bienes patrimonio mundial como de otros que ya han alcanzado el éxito, así como que desde este viernes es el encargado de coordinar la elaboración del plan estratégico de la candidatura.

También han asistido a la reunión, entre otros, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, que ha dado a conocer el apoyo que va a prestar la Fundación Impulsa en el proceso.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política