notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara mantiene 29 brotes activos, la mayoría familiares

Estabilizada, por ahora, la situación en Azuqueca y Marchamalo. 
 
Azuqueca-Limpieza Tareas de limpieza de calles en Azuqueca. Archivo.

 

Los brotes en Azuqueca de Henares y Marchamalo no han ido a más, según fuentes de la consejería de Sanidad. En Azuqueca se controlan cinco brotes activos, que suman 54 casos en las últimas dos semanas. En Marchamalo son tres los brotes con 29 casos en ese mismo periodo de tiempo.

En total, en la provincia de Guadalajara hay 29 brotes, 25 de ellos de origen familiar y que afectan entre 3 y 7 personas de media. Hay otros cuatro brotes que inluyen otros componentes como el laboral.

La consejería no informa de la situación de la enfermedad por municipios.

En las últimas 24 horas, se confirmaron en Castilla-La Mancha de 408 nuevos casos por infección de coronavirus frente a los 892 del fin de semana. Guadalajara ha sumado 47 más con lo que se eleva a 2.274 los positivos por PCR desde el inicio de la pandemia. En el conjunto de la región son 23.416.

Ayer, el director de Salud Pública de Castilla-La Mancha no descartó que se extendieran las medidas especiales que están en vigor en Marchamlo y Azuqueca a otras localidades de los Corredores del Henares y La Sagra, limítrofes con Madrid y en la comarca de La Mancha. Esta misma mañana se han ordenado esas medidas especiales en Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política