notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

31-J. Sigue la escalada de casos en CLM, con 68 nuevos infectados.

Desde el 9 de mayo no se registraban tantos positivos. Un fallecido más en Guadalajara. 
 

 

La escalada de casos que ya se estaba viendo venir en Castilla-La Mancha se ha reforzado en los últimos dos días. Su ayer fueron 56 los nuevos positivos, este viernes se elevan a 68, la cifra más alta desde el 9 de mayo, cuando estábamos en plena pandemia, si bien es cierto que ahora se hacen más test PCR que antes.

De los 68 nuevos casos, 32 son en la provincia de Ciudad Real, 21 en la de Toledo, 8 en la de Albacete, 6 en la de Guadalajara y 1 en la de Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.869.

El incremento de los contagiados, de momento, no está afectando en la presión hospitalaria: hay 32 ingresados, dos menos que ayer, de los cuales 7 son en la provincia de Guadalajara, uno más. Además hay 8 en UCIs, uno de ellos en la de Guadalajara, que registra un paciente menos que ayer, aunque tiene también un muerto más, que oficialmente hace el número 264 sobre los 3.085 que registra Castilla-La Mancha.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.380, tres más ayer, de las cuales 1 fue en Guadalajara qye suma 806 altas epidemiológicas.

Centros Sociosanitarios

250 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus. De los 250 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 65 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete. El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.416 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.340.

Evolución de los brotes comunitarios

La Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la localidad ciudadrealeña de Herencia en el que, por el momento, se han confirmado 10 casos positivos de COVID-19, ninguno de los cuales ha necesitado hospitalización. Veintiocho personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos.

Por otra parte, en el brote de ámbito comunitario declarado en Arroba de los Montes, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna variación respecto al número de casos positivos confirmados, con lo que siguen siendo 28 los casos registrados.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a 35 a día de hoy, tres casos más en las últimas 24 horas.

En cuanto al brote declarado en el campamento de Riópar, la Dirección General de Salud Pública ha registrado dos casos positivos más. Por lo tanto, son cinco los casos positivos confirmados en este brote.

Los brotes de Marchamalo y Atienza no figuran en esta relación oficial de brotes al edstar catalogadosr de origen familiar.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política