notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM registra el número más alto de infectados por COVID desde el 11 de junio: 56

El hospitalizado del brote de Marchamalo ya está en casa. 
 
Fernandez-Jesus 4El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha apelado hoy a la responsabilidad y extremar precauciones./JCCM.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 56 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma. Es el número más alto que se detecta en la región desde el 11 de junio en que se notificaron  62 casos.

De los 56 nuevos casos, 19 son en la provincia de Ciudad Real, 18 en la de Albacete, 12 en la de Toledo, 4 en la de Cuenca y 3 en la de Guadalajara, provincia que acumula 1.547 casos de los 18.801 registrados en la región.

Consejero apela a la responsabilidad

En este sentido, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha vuelto a apelar hoy a la responsabilidad de la población porque “aunque es obligatorio ir abriendo la sociedad en cuanto a recuperación económica y social”, es necesario mantener la vigilancia y extremar las precauciones para que no se sigan produciendo este tipo de brotes. “Cuidado con las fiestas, cuidado con los encuentros, cuidado con movernos y no mantener la distancia y no usar la mascarilla porque eso es muy importante. Tenemos situaciones y lugares concretos donde es más fácil aglutinarse y exigimos la responsabilidad en el uso de estas medidas que son absolutamente necesarias y básicas para mantener al virus en su sitio”, ha insistido el consejero.

Los datos ofrecidos hoy mantiene estable el número de hospitalizados en la región (35, uno más que ayer) si bien en el caso de Guadalajara aunque tiene 1 paciente menos que ayer en el hospital (6), suman 2 los que están en la UCI, después de haber estado un largo periodo solo con enfermos en planta.El paciente que tuvo que ser hospitalizado por el brote de Marchamalo ya está en su casa. No hay novedad en cuanto a la evolución de este brote: siguen siendo 16 las personas que han dado positivo, según han informado a Guadalajara Diario fuentes de la consejería.

Por otro lado, el brote de Arroba de los Montes ya suma 28 los casos con PCR positiva, aunque ninguno ha necesitado hospitalización.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, en las últimas 24 horas se han confirmado dos nuevos casos positivos, con lo que la cifra total de personas infectadas por COVID-19 se eleva actualmente a 32 personas.

Sin fallecidos

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.084.Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 579, Cuenca 316 y Guadalajara 263.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.377, 5 más que ayer, de las cuales 805 son altas epidemiológicas registradas en Guadalajara, una más. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.227 altas, Toledo 2.179, Albacete 1.505, Guadalajara 805 y Cuenca 661.

Centros Sociosanitarios

249 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus. De los 249 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 64 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete. El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.413 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.340.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política