Ruidos, suciedad y la presencia de la COVID han llevado a tomar esta decisión
El paseo marítimo de Sacedón es una de las zonas de reunión/ Turismo Sacedón
El ayuntamiento de Sacedón quiere cortar de forma radical los problemas que se están produciendo en el municipio con el tema del botellón. Por eso su alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, ha firmado un bando donde se prohíbe esta forma de diversión.
El alcalde asegura que han tenido problemas con este tema. Por un lado por la gran cantidad de personas que se dan cita en ellos, por otro lado por la gran suciedad que genera en los parques y por último por las molestias por ruidos que suponen para el resto de los vecinos. Según recoge el bando a esto se suma un elemento más y es que en esas concentraciones no se mantiene la distancia de seguridad ni se usa la mascarilla.
Ante esta situación se ha decidido prohibir el botellón al aire libre en todo el término municipal de Sacedón y en Córcoles hasta que se dicte una resolución en contra. En concreto el bando establece que “se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y las reuniones de grupos al aire libre en todos los espacios públicos del municipio” aunque sí se permite en las terrazas autorizadas para ello.
La multa por incumplir esta norma oscilará entre los 100 y los 600 euros.
Hay que recordar que hace unas semanas el ayuntamiento de Azuqueca dictaba un bando similar y que el ayuntamiento de Cabanillas también ha tenido que tomar medidas por los altos niveles de ruido que se producen en fiestas particulares.







