notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Basket Azuqueca al borde de la desaparición

Tiene 85.000 euros de deuda, una subvención del Ayuntamiento sin cobrar y el 17 de julio termina el plazo de avales en la liga EBA. 
 
Basket-Azuqueca El presidente del Basket Azuqueca, con dos directivos, en la asamblea celebrada en los exteriores del San Miguel por el covid.

 Los socios del Club Basket Azuqueca que asistieron a la asamblea General convocada el pasado jueves en el campo de San Miguel se encontraron con la desagradable sorpresa de que podría ser de las últimas que celebre el club, puesto que, por lo trascendido allí, la viabilidad del Basket Azuqueca en el futuro está seriamente amenazada.

El presidente Manuel Pérez en una larga intervención detalló los innumerables problemas económicos que habían sufrido y que se resumen en que el club se encuentra en una situación desesperante con una deuda que se estima actualmente en unos 85.000 €.

Empiezan los impagos

El presidente informó que la financiación del club se basa en una gran parte en las subvenciones de las instituciones. La temporada pasada comenzó en agosto de 2019, pero la subvención de la Junta de Comunidades no ha llegado hasta marzo de 2020 y la de la Diputación Provincial hasta mayo de 2020. Pero lo más grave es que la subvención más importante, que es la del Ayuntamiento de Azuqueca, no ha llegado todavía y no se sabe cuándo llegará, según lo expuesto. Por todo ello el club tuvo que hacer frente a todos los gastos de inscripción, ropa, viajes, jugadores, licencias …. para avanzar en la temporada. Evidentemente con las aportaciones de los patrocinadores, socios y colaboradores no daba para todo y se ha ido dejando mucho sin pagar, entre ellos a Hacienda y la Seguridad Social, que al incurrir en falta de pago se ha reincidido en recargos y demoras. Hasta los propios directivos tuvieron que pedir un préstamo personal para hacer frente a pagos urgentísimos y poder continuar la temporada. La directiva tuvo que hacer verdaderos esfuerzos por frenar un plante de la plantilla y cuerpo técnico en navidades, a los que se le deben bastantes mensualidades. La situación del COVID-19 todavía agravó más el problema.

No bastaría con la subvención del Ayuntamiento

Ante esta delicada situación, Manuel Pérez anunció que no podía garantizar la continuidad del club, pues aunque el Ayuntamiento de Azuqueca pagase la subvención, que ahora parece ser menor de lo prometido, se saldarían las deudas, pero no habría ni un euro para afrontar la inscripción, avales y resto de gastos de la próxima temporada. La directiva no está dispuesta a continuar con esta situación tan calamitosa y puso su cargo a disposición de los socios emplazando a los mismos a una nueva asamblea la próxima semana en la que, si no hay alguna noticia milagrosa, podría declararse la disolución del club.

Hay que recordar que la Federación Española ha fijado como fecha tope el 17 de julio para presentar la inscripción y los avales correspondientes.

Un club emblemático del deporte provincial 

El Club Baloncesto Azuqueca es uno de las sociedades deportivas más emblemáticas y  laureadas del deporte alcarreño. Con el Club Baloncesto de Guadalajara de Juan Manuel Hueli llegó a jugar en la Primera División B, el equivalente a la LEB Oro de ahora, teniendo en su nómina de jugadores al gran David Russel del Estudiantes, entre otros. Hace dos temporadas jugó con gran éxito deportivo en la LEB Plata, pero prefirió bajar voluntariamente a la liga EBA para ajustar su presupuesto. En la temporada 2019-20 estaba en la zona tranquila cuando se paralizó la competición por el covid. Hasta hoy.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

OMS se aferra al hallazgo de una vacuna. Así están las cosas. https://t.co/7W63wXE74c

06 Aug Reply Retweet Favorite

País Vasco reconoce una segunda ola de covid:"Virus estáganando terreno" https://t.co/ZtVSlv9T20

06 Aug Reply Retweet Favorite

Aranda de Duero vuelve al confinamiento durante 14 días https://t.co/FpeXXNiFbK

06 Aug Reply Retweet Favorite

Covid 6-Agosto/ Castilla-La Mancha. No para la escalada de positivos, aunque los hospitales siguen estables. https://t.co/lPB2z8tUs6

06 Aug Reply Retweet Favorite

Casi 4.000 espectadores disfrutaron de los “Veranos culturales” organizados por el @GuadalajaraAyto… https://t.co/2B9KnUqrl0

06 Aug Reply Retweet Favorite

Concierto de “El Cigala” en Parador de Sigüenza https://t.co/l4PB5SzP4X https://t.co/8aK9OGsqeU

06 Aug Reply Retweet Favorite

EL PP pide, otra vez, que se reanuden las obras del centro de salud de Azuqueca https://t.co/rSPiiET7nH https://t.co/hjLeTggaNA

06 Aug Reply Retweet Favorite

El programa de envejecimiento activo en el medio rural se adapta a la “nueva normalidad” https://t.co/Uo1Fas7YCT https://t.co/g50v3sqxBG

06 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política