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Los directores de instituto de Guadalajara se rebelan contra las medidas preparadas para el inicio del curso

Denuncian que alumnos y profesores van a estar 6 horas al día compartiendo espacio sin distancia de seguridad

clases covidSeparación entre mesas en el IES Brianda de Mendoza

El Claustro de Profesores y el AMPA “Claudio Pizarro” del IES Brianda de Mendoza (Guadalajara) junto a la Asociación de Directores de Institutos de Guadalajara(ADIG)  han mostrado su desacuerdo con las medidas que educación está preparando para el inicio del curso 2020-21.

A través de un comunicado aseguran que no se están tomando medidas efectivas para preparar a los centros educativos para reducir el riesgo de rebrote y se preguntan en qué se va a gastar el gobierno regional la parte que les corresponde de los 16.000 millones de euros de ayuda estatal.

Profesores y padres del Brianda de Mendoza dicen estar alarmados tras conocer el pasado 30 de junio que los alumnos estarán durante seis horas en las clases sin respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros que se piden desde Sanidad.aulas covid 2Clase del IES Brianda de Mendoza

“De hecho, queremos hacer pública nuestra alarma al conocer los datos de inicio de curso proporcionados en el claustro de profesores del día 30 de junio. Por poner sólo un ejemplo, en nuestro centro, el IES Brianda de Mendoza, los alumnos de 2º de ESO van a estar hacinados en clases de 33 alumnos (más el profesor), es decir, en grupos más numerosos que en el curso 2019-2020; en estas condiciones, será difícil respetar la distancia mínima de 1,5 metros entre personas. Nuestras aulas, y las de la mayor parte de los centros, en nada se parecen a las que nos muestran en los telediarios.

¿Qué se va a hacer, aparte de señalizar pasillos, escalonar entradas y salidas o parcelar el patio en los recreos? Porque donde convivimos seis horas todos los días es dentro del aula, ¿con 33 alumnos?”

Consideran que no se están tomando medidas para mejorar las ratios y afirman que se están produciendo recortes de plantilla que conducen a una masificación peligrosa de las aulas.

Los firmantes tienen claro que “la falta de preparación podía entenderse al comienzo; ahora, tras tres meses y medio de trabajo a distancia, no hay excusa”- declaran.

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