notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

18-J Guadalajara registra 21 altas y ya solo tiene 6 pacientes por covid

En Castilla-La Mancha repuntan los nuevos positivos: 49, de ellos 5 en Guadalajara.  
 
El hospital tiene solo 6 pacientes por covid.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha registrado 49 nuevos casos por infección de coronavirus, detectados a través de PCR, 5 de ellos en Guadalajara, que suman 1.390 desde el inici9 de la pandemia. El resto de nuevos contagios se ha dado 23 en la provincia de Toledo, 12 en Ciudad Real, 7 en Albacete, 5 en Guadalajara y 2 en Cuenca. El número acumulado de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 17.894.

Después de que ayer se registrara la segunda jornada con víctimas desde el inicio de la pandemia, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro fallecidos por COVID en Castilla-La Mancha, todos en la provincia de Albacete. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.114 fallecidos, Toledo 792, Albacete 546, Cuenca 314 y Guadalajara 257.

El número de hospitalizados en cama convencional es 52. Guadalajara tiene dos pacientes menos que ayer, 5. Ciudad Real tiene 23 de estos pacientes, Toledo 13, Albacete 6 y Cuenca 5. El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 19, uno de ellos en el hospital de Guadalajara.

Castilla-La Mancha supera las 7.000 altas epidemiológicas (7.11) desde el inicio de la pandemia por COVID y en los datos de hoy destaca Guadalajara con 21 nuevas altas.

Centros sociosanitarios

240 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por COVID. De los 240 centros, 70 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 33 en Albacete.

El número acumulado de residentes con positivo confirmado por coronavirus es 6.616 y el número de fallecidos por COVID es 1.303.

Sanidad registra 22 fallecidos más que ayer

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 52 fallecidos con coronavirus en la última semana, 22 más que ayer, y mantiene por duodécimo día el total en 27.136, mientras que los contagios detectados en 24 horas han sido 143 frente a los 141 del miércoles.

Casi la mitad de ellos han sido diagnosticados en Madrid, que ha comunicado 69 nuevos casos y 25 defunciones, doce más que Castilla y León, que ha detectado solo dos positivos, según el departamento de Illa, mientras que Cataluña ha informado de otras 16 infecciones y tres muertes, y Canarias ha pasado de ningún contagio a 12 y de un fallecimiento

Sanidad sigue avisando, 24 días después de que comenzara a proporcionar la estadística de acuerdo la nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control de la pandemia que arrancó el 11 de mayo, de que las comunidades continúan validando de forma individualizada sus datos para corregir sus series, por lo que "puede haber discrepancias respecto a la notificación de días previos" que pueden prolongarse aún "varios días".

Ya son 12 los días en los que mantiene congelados los totales de fallecidos de las comunidades autónomas y el de España.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política