notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Puedes pasear libremente por tu municipio? No todos los pueblos tienen las mismas normas

Aquí tienes el listado de las localidades con restricciones

turismosiguenzaEn Sigüenza hay libertad de movimientos porque tiene un término municipal muy grande gracias a las pedanías/ Archivo

Ya tenemos aprobada la fase 2 (que entrará en vigor el lunes) y eso supone muchos cambios pero la libertad de movimientos no va a ser la misma en toda la provincia. Hay municipios que debido a su mayor población o a su densidad de población, muchos habitantes para el tamaño de su término municipal, tienen más restricciones.

En Guadalajara hay trece municipios con restricciones de movimiento. Según el listado facilitado por la Subdelegación de Gobierno son Guadalajara, Azuqueca, El Casar, Alovera, Cabanillas, Marchamalo, Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre, Fontanar, Pioz, El Pozo de Guadalajara, Yebes, Torre del Burgo y Yunquera de Henares.

En estos municipios que acabamos de detallar con la entrada en fase 2 no existirán franjas horarias para pasear o hacer deporte (excepto el horario destinado a los mayores) pero se mantienen las restricciones de la fase 1: los paseos serán de 2 personas máximo que vivan juntas, los de menores serán tres niños con un adulto, y los deportistas harán deporte de forman individual. En el caso de los paseos no se puede ir más lejos de un kilómetro y en el caso del deporte dentro del término municipal.

Medidas en pueblos más pequeños: más libertad de movimiento

Sin embargo, estas medidas se relajan en caso de que no vivas en estos pueblos. En el resto de pueblos de la provincia según confirma la Subdelegación puede salir a pasear o hacer deporte todas las personas que vivan juntas, sin limitación. Y pueden hacerlo hasta una distancia de 5 km siempre y cuando no lleguen a un termino municipal con restricciones.

Esta medida se aplica a los empadronados en el pueblo o a aquellos que lleven más de 14 días en el municipio. No sirve para las personas que vayan a pasar el fin de semana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política