El nuevo edil es Sergio Arranz, hijo del fallecido, que da el paso como homenaje a su padre
Narciso Arranz, a la izquierda, y su hijo y nuevo alcalde Sergio Arranz/ PSOE
Narciso Arranz, más conocido como Siso, y alcalde de Cantalojas por el partido socialista, fallecía el pasado 28 de marzo víctima de la COVID 19. Fue el primer alcalde del país que fallecía víctima del coronavirus. Ahora Cantalojas ha elegido a su nuevo alcalde. Es Sergio Arranz, un joven concejal de 22 años, hijo del fallecido.
Sergio Arranz ha dado ahora un paso al frente para “honrar la memoria de mi padre de la mejor manera que podía hacerlo, continuando su legado en Cantalojas e intentando llevar a término todos los proyectos que tenía para nuestro pueblo y que han quedado paralizados”.
Entre sus proyectos se encuentra primero “seguir aplicando todas las medidas necesarias para controlar el virus y que podamos volver a la normalidad cuanto antes”, y después, retomar todos los proyectos que teníamos iniciados, como conseguir habilitar una nueva Vivienda Tutelada en el pueblo, ya que la actual está alojada en un edificio viejo, en condiciones no muy buenas”.
Ayuntamiento de Cantalojas/ PSOE
A esos proyectos se unen retomar el proyecto de construcción de cuatro bungalows en el camping del pueblo. Este proyecto ya contaba con una ayuda regional que costeaba el 80 % del gasto y su construcción debería haber empezado en abril, pero la pandemia que se llevó por delante la vida de su padre también ha paralizado este proyecto. Ahora Sergio Arranz aspira a “poder terminarlas este verano y poder llegar a usarlas”.
Otro de los objetivos que el nuevo alcalde de Cantalojas tiene en mente, es completar la cesión de un terreno para la construcción del nuevo Centro de Interpretación del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra.
Sergio Arranz empezó hace un año como concejal junto a su padre “me dijo, ve aprendiendo de esto, que algún día me tendrás que sustituir. Por eso hago esto, como homenaje a él, por honrar su memoria intentando terminar lo que él dejó empezado, y porque después de un año como concejal he descubierto que me encanta trabajar para mi pueblo”.







