notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Quabit Inmobiliaria anuncia un ERTE para el 66 % de la plantilla

Afecta a unos 60 trabajadores en Guadalajara y otras tres provincias hasta final de año.  
 
Félix Abánades en una foto de archivo. Los miembros del consejo de administración se bajan el 20% del sueldo.

 Quabit Inmobiliaria ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas, como consecuencia del coronavirus, que afectará al 66 % de la plantilla de unos 90 trabajadores que tiene en Madrid, Guadalajara, Málaga y Valencia, hasta final del año.

Según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el planteamiento inicial el ERTE afectará a 60 personas, de las que 38 reducirán su jornada laboral en un 50 %, y 22 al 100 % hasta finales de año.

Complemento salarial

Quabit está analizando la posibilidad de establecer un complemento salarial para mejorar las aportaciones del Estado.

Mientras, los miembros del consejo de administración se reducirán un 20 % su salario bruto para hacer frente a la crisis.

En un comunicado, Quabit ha afirmado que adopta esta medida como refuerzo para mantener la estabilidad en el nivel de empleo y dar cobertura legal y laboral a sus empleados ante la crisis de la covid.

La cifra de afectados podría variar en función del tiempo que se tarde en recuperar la normalidad, de cómo evolucione la crisis y de la magnitud de sus efectos económicos y sociales, según la compañía, que está en pleno proceso de evaluación del impacto económico de la crisis en sus previsiones financieras para los próximos meses.

A la pérdida de actividad derivada del confinamiento, Quabit suma los efectos sobre el sector de la construcción, que le hacen prever retrasos en las entregas de viviendas de sus promociones.

Quabit está presidida por el empresario molinés Félix Abánades y patrocina al Balonmano Guadalajara de la liga Asobal, que también presentó un ERTE tras la suspensión del campeonato.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política