El 31 de mayo, que sigue siendo no laborable, será un día para rendir homenaje a las víctimas
De momento no se sabe la nueva fecha
El Gobierno regional ha decidido aplazar la celebración del Día de Castilla La Mancha que este año se iba a celebrar en Guadalajara. Según ha señalado la consejera portavoz de CLM, Blanca Fernández la decisión se ha tomado en el Consejo de Gobierno de hoy.
“No es momento. No se dan las circunstancias. El 31 de mayo, día no laborable, aunque no festivo porque no podemos estar de fiesta tiene que ser un día de duelo. Un día de luto para rendir homenaje a las víctimas y al personal esencial que ha caído en la batalla”- ha señalado la consejera. “Entendemos que es un sentimiento mayoritario” ha apostillado.
Desde el Gobierno regional se van a poner en contacto con las personas y entidades galardonadas para informarles del cambio.
Hay que recordar que el Día de la Región se iba a celebrar en Guadalajara tal y como anunció el presidente regional el pasado mes de enero. Sería la quinta vez en la que Guadalajara es sede de esta celebración. Las anteriores fueron en 1985, en 1992, que se realizó en Sigüenza, en 2004 y la última en 2012 que tuvo el Palacio del Infantado como punto central del acto institucional.
El 31 de mayo, Día de la Región, se conmemora la fecha en la que se constituían las primeras Cortes regionales, en el año 1983, después de que el 10 de agosto de 1982 las Cortes Generales aprobaran el Estatuto de Autonomía como norma institucional básica de la comunidad autónoma.







