Al no haber descensos habría que ampliar la Tercera para no perjudicar a equipos como el Marchamalo.
El Deportivo peleará por retornar a Segunda B./Foto:CD Guadalajara.
El Deportivo Guadalajara jugaría la promoción de ascenso a Segunda B, aunque la liga regular no se va a a reanudar, de aprobarse la propuesta que la Real Federación Española de Fútbol planteará a las federaciones territoriales en las competiciones no profesionales: Segunda B y Tercera División.
Lo que se sabe: No habrá descensos en esta temporada. No se reanudará la competición regular y se jugarán play-offs de ascenso, seguramente a partido único y mediante el sistema de concentración en un lugar a determinar. Al igual que en la categoría de bronce, la promoción de ascenso a Segunda B se divide en dos caminos: la ruta de los campeones y la de los no campeones (2º, 3º y 4º).
El grupo de Castilla-La Mancha lo lidera el UD Socuéllamos con 61 puntos. Jugarían playoff a pàrtido único el CD Quintanar del Rey (54), CD Toledo (49) y CD Guadalajara (48). El Guadalajara ha jugado un partido menos, lo mismo que el Atlético Ibañés, quinto clasidicado que de confirmarse este criterio se quedaría fuera del play-off. No descienden el CD Pedroñeras, CD Madridejos y UD Almansa, lo que podría perjudicar las aspiraciones de los equipos que ascenderían, como es el caso del Marchamalo, líder indiscutible durante toda la temporada. No obstante, no hay nada decidido con lo que también podría ocurrir que se produjeran los ascensos previstos y que por lo tanto habría que ampliar la Tercera División, para que no hubiera perjudicados, como también se maneja para la Segunda A y la Segunda B. El que se quedaría fuera de la fase de ascenso con estos criterios sería el Hogar Alcarreño, que era tercero cuando se paralizó la competición.







