notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

ADAC realiza el primer pago de ayudas LEADER en 2020

Los beneficiarios han sido los ayuntamientos de Alarilla, Valdearenas, Puebla de Beleña, Robledillo de Mohernando y Villanueva de la Torre. 
 
villanueva-torreEquipamiento para una emisora local en Villanueva de la Torre.

 A pesar de la situación tan complicada en la que nos encontramos, los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha siguen trabajando y poniendo en marcha todos los mecanismos para que los fondos LEADER lleguen a los beneficiarios de la ayuda.

La apuesta de los Grupos de Acción Local de la provincia de Guadalajara por el uso de los medios telemáticos, permitiendo la gestión electrónica de documentos y contar con una sede electrónica a pleno rendimiento, ha permitido tramitar y gestionar el primer pago de Fondos LEADER a los proyectos certificados en los primeros meses del año, trabajando codo con codo con los técnicos de Desarrollo Rural de la Delegación Provincial de Agricultura.

Ello ha permito agilizar el pago de los primeros 72.000 euros de ayuda LEADER a proyectos ya ejecutados en los primeros meses del año 2020.

Proyectos en nuestros pueblos

Entre las iniciativas en marcha, destacan los proyectos desarrollados en las localidades de Alarilla, Valdearenas, Puebla de Beleña y Robledillo de Mohernando.

Estas iniciativas están orientadas a la mejor dotación de equipamientos en los centros sociales y culturales de la localidad, con la habilitación de equipos de climatización en todas las instalaciones bajo la premisa de eficiencia energética.

Además, se ha procedido a la mejora de accesibilidad y seguridad del centro de servicios múltiples en Valdearenas y a la dotación de equipamiento tecnológico y mobiliario en el Ayuntamiento de Robledillo de Mohernando, para hacer más accesibles a los vecinos la prestación de servicios.

En Puebla de Beleña se ha financiado la mejora de las instalaciones de carácter deportivo, para dotarlas de medidas de seguridad adecuadas para la práctica deportiva.

Por última, se han financiado también dos proyectos del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, como la realización de un taller de radio y el equipamiento tecnológico de la emisora local instalada en el Centro Joven y el proyecto de huertos sociales, cuya gestión se pondrá en marcha por el Ayuntamiento en las próximas fechas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma y sigue, en Balazote https://t.co/G7cOH4Gcfb

08 Dec Reply Retweet Favorite

La Navidad en Cabanillas del Campo https://t.co/GdzUfyXD8H

08 Dec Reply Retweet Favorite

Juegos en Navidad por la inclusión total https://t.co/GyljsolpC3

08 Dec Reply Retweet Favorite

El PP pide un test covid gratuito para cada ciudadano de CLM https://t.co/psA90X5BUB https://t.co/QWSt70UWp8

07 Dec Reply Retweet Favorite

Una carta de la Inspección de Trabajo ha conseguido que 508 contratos pasen de temporales a fijos en #Guadalajara… https://t.co/kbE3PUbiiN

07 Dec Reply Retweet Favorite

Cuatro empresas de Guadalajara premiadas por su trabajo durante la pandemia https://t.co/0DmGkmmBTs https://t.co/2v2lINCg2T

07 Dec Reply Retweet Favorite

En enero comenzará a arreglarse la carretera entre Aranzueque y el Pozo https://t.co/Gju0N5mzJd https://t.co/kjaZSqIv8g

07 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política