notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Hospital habilita un área de preingreso en Geriatría por si aumentaran los ingresos en Urgencias

También se ha adaptado la unidad como Área de Cuidados Intermedios para pacientes que, sin precisar intubación, requieren soporte ventilatorio.
 
Hospital-area-preingresoSe han dispuesto de 12 camas en donde estaba Geriatría que se utilizarían ante un pico en las urgencias/SESCAM.

 La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, con el fin de anticipar soluciones a situaciones que podrían llegar presentarse, ha dispuesto 12 camas en la Unidad de Día de Geriatría para garantizar una atención adecuada si se diera un pico de ingresos desde Urgencias, según informa el SESCAM.

Es otra de las medidas extraordinarias que se contemplan dentro del Plan de Contingencia con motivo de la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta zona se ha dotado para ello de camas, biombos para garantizar la intimidad de los pacientes y de tanques de oxígeno. Éste área se emplearía como una zona de estancia intermedia antes de su ingreso, y sólo si fuera preciso ante la posibilidad de que se diera un aumento de los mismos.

De esta manera, añade la información oficial, se pretende que los pacientes puedan recibir una atención adecuada hasta su ubicación definitiva en hospitalización y hacerlo en las condiciones más cómodas que sea posible, y contando con recursos para garantizar una continuidad y atención desde el momento en que se decida su ingreso.

Se adapta una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios

Por otra parte, y también dentro de las medidas que contempla el Plan de Contingencia con el que la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara trabaja durante la actual emergencia sanitaria, la Unidad de Hospitalización 7A se ha adaptado para funcionar como un área de Cuidados Respiratorios Intermedios.

Hospital-coronavirusLa Unidad de Hospitalización 7A se ha adaptado para funcionar como un área de Cuidados Respiratorios Intermedios.De esta manera, la unidad tiene una capacidad de 30 camas, 26 de ellas en habitaciones y cuatro más dispuestas en una zona común dentro de la propia planta de hospitalización. En esta unidad se están realizando terapias respiratorias no invasivas en pacientes con insuficiencia respiratoria grave en los que se trata de evitar la intubación endotraqueal, se precisa en el comunicado del SESCAM.

Para ello se realiza oxigenoterapia de alto flujo y ello hace necesario que el acceso a la planta esté controlado y los profesionales debidamente equipados, limitándose el personal que trabaja en la misma.

En las terapias respiratorias que se aplican se emplea una máscara similar a la empleada con la CPAP (máquina para el tratamiento de la apnea) o unas gafas nasales que permiten un flujo alto de oxígeno, de hasta 60 litros por minuto y una FiO2 (fracción inspirada de oxígeno) del 100%, para procurar una ventilación mecánica no invasiva y dar soporte ventilatorio al paciente.

Esta planta cuenta con personal especializado que ha sido instruido en el manejo de los distintos equipos para estas terapias y también en el correcto uso del material de protección individual (EPIs).

Esta área se ha dotado, además, de ecografía torácica que posibilita la realización de pruebas sin necesidad de trasladar a los pacientes a la Unidad de Diagnóstico por Imagen (Radiodiagnóstico). Esto permite realizar la prueba de imagen a pie de cama y resulta muy útil en el seguimiento evolutivo de la enfermedad, además de evitar la radiación y los riesgos derivados de la exposición del personal sanitario, cuncluye el comunicado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Al Dépor se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)https://t.co/YK32POosgW https://t.co/NZfbXfOABF

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Lujisa Guadalajara no afloja el ritmo y supera al Torrelodones 77-81https://t.co/7nnL7uMRMi https://t.co/TyneL6N4Rn

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara se viene de vacío del Torneo de Tolosahttps://t.co/OZJZWZtMFX https://t.co/U226m80ZJ2

28 Jan Reply Retweet Favorite

Las jugadas a balón parado condenan al Azuqueca en Torrijos (2-1)https://t.co/maWBRvf9yw https://t.co/kwF1xXcgAT

28 Jan Reply Retweet Favorite

Villanueva de la Torre da el primer paso para crear su futuro polígono industrialhttps://t.co/Fi8KnBosA8 https://t.co/ykGim1KRMn

27 Jan Reply Retweet Favorite

El Dépor, a refrendar en Montijo el gran fútbol del último partidohttps://t.co/XFDIg4JZMb https://t.co/2PkmGr5n30

27 Jan Reply Retweet Favorite

El CD Azuqueca se refuerza con la incorporación de Jony Lomashttps://t.co/0OCLIBLckF https://t.co/YLse0Toptt

27 Jan Reply Retweet Favorite

Aprobados 200.000 euros para arreglar la pasarela peatonal que lleva a Aguas Vivas y que está cerrada desde junio… https://t.co/8iyBj7Xw5B

27 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política