notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los sanitarios de Guadalajara denuncian que los resultados del coronavirus están tardando hasta cinco días en llegar

Así lo ha denunciado la Junta de Personal de Sanidad que asegura que hay falta de protección para los profesionales, saturación en urgencias y falta de información.

Foto profesionales Hospital GuadalajaraLos sanitarios creen que algo se está haciendo mal cuando hay tanto personal infectado

La Junta de Personal del área de la Salud de Guadalajara ha elaborado un comunicado quejándose de la gestión que se está realizando de la pandemia por coronavirus en la provincia.

Los sindicatos USICAM, SATSE, UGT, CEMS, CSIF, CCOO y USAE denuncian la falta de equipos de protección individual ajustados a los protocolos del Ministerio de Sanidad para los sanitarios.

Aseguran que la saturación de las Urgencias del hospital es insostenible y consideran necesario que se haga la prueba a profesionales, pacientes y gente que está en casa de la forma más rápida posible.  Según detallan en ese comunicado “es intolerable, que profesionales que se encuentran en su casa, con síntomas, estén esperando resultados hasta 5 días”. Afirman que no conocen el número de profesionales infectados porque Gerencia no les da los datos y aseguran que tienen que seguir trabajando, sin protección, hasta que tengan síntomas.

 Los equipos de protección individual correctos, son escasos en los centros- aseguran y no digamos mas de los centros sociosanitarios y dotarían de seguridad a las personas que plantan cara a esta pandemia. Es indignante que la Directora General del Sescam, Regina Leal,  diga que “ Tenemos equipos de protección individual suficientes si los utilizamos bien”. Le invitamos a que se acerque a ver a nuestros compañeros y compañeras como se las apañan para realizar su atención con bolsas de basura como recurso de protección, como hemos visto todos, en diferentes redes sociales.

 Sobre las residencias de mayores aseguran que el personal sanitario del SESCAM está “abandonado a su suerte, sin recursos materiales ni humanos”.

 “Algo estarán haciendo mal, - prosigue el comunicado-  cuando el 15% de los contagios en nuestro país son profesionales de la sanidad. En esta gerencia, no lo sabemos, porque como hemos comentado, la información fluye a cuentagotas, o nos enteramos por la prensa.”

Fernández: "Estamos afrontando la pandemia con planificación"

Por otro lado, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el palacio de Fuensalida, la portavoz del gobierno regional Blanca Fernández, ha informado que "esta mañana ha llegado un nuevo cargamento de material que contiene 135.000 guantes de vinilo, 3.000 mascarillas FFP2 y 17.600 pantallas protectoras de cara. Asimismo, ya se está iniciando la distribución de este material y mañana se continuará con la recepción y distribución de material entre los distintos centros".

A juicio de la consejera-portavoz, en Castilla-La Mancha “estamos afrontando la pandemia con planificación y cintura suficiente para ir adaptándonos a las circunstancias, especialmente en el sector sanitario. Más de un 70% de las personas a las que se les ha hecho la prueba han dado negativo, y un 28,3% han dado positivo en la prueba".

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, califica la situación en Castilla-La Mancha de “muy grave”, con los ciudadanos confinados en sus casas y los sanitarios trabajando día a día combatiendo la pandemia con una real falta de recursos, lo que demuestra “su entrega y profesionalidad”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política