Será desarrollado por Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara.
Por cuatro euros y medio comida y tres euros la cena se les permite disponer de una solución de alimentación diaria.
El Ayuntamiento de Alovera pondrá en marcha un servicio de comida a domicilio para mayores de 60 años y personas con dependencia o discapacidad del municipio. Antes de comenzar ya cuenta con más de 19 vecinos preinscritos.
El servicio entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo y será desarrollado por Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara. A través de él se facilitará a los usuarios la posibilidad de disponer de lunes a domingo de un menú adaptado a sus necesidades y solventar las limitaciones para cocinar que se pueden presentar por su situación personal.
Este nuevo servicio implica además un seguimiento con la entrada a domicilio, evaluación inicial y una toma de contacto directa durante todas las entregas para mantener una aproximación a su realidad, uso de las comidas y evaluación directa de su situación.
Por cuatro euros y medio euros comida y tres euros la cena se permite disponer de una solución de alimentación diaria para quienes en el municipio no se pueden permitir o cuentan con limitaciones para gestionar en el día a día la preparación y elaboración de sus comidas.
Degustación del menú ofrecida días atrás. Los menús son elaborados por una dietista y se trabajan los casos de forma individual para evaluar las posibles peculiaridades o necesidades a las que se deba adaptar el menú.
El contenido de los menús se busca que tengan una riqueza de alimentos y diversidad de platos, garantizando las texturas, gustos y preparaciones que ofrecen en un formato de primero y segundo plato y postre, garantizando que siempre irán sin sal añadida y bajo en grasa.
Siempre se van a disponer de menús especiales sin frituras, vegetariano y sin azucares añadidos para elegir o ofrecerlo en formatos triturados para necesidades especiales.
El reparto se hace tres días a la semana por una auxiliar de transporte que ayuda al usuario a acomodarlos y valorar detalles sobre elaboración.
Con la primera toma de contacto se le entregan instrucciones escritas de como poder usarlos y de forma presencial se le ofrece una tutoría inicial sobre como interactuar.
Toda esta labor de Cáritas esta en coordinación con el área de Bienestar Social para hacer un seguimiento completo y garantizar que todas las realidades familiares locales queden cubiertas con las potencialidades de este servicio, informa el Ayuntamiento.
Los usuarios podrán elegir días de las semanas o régimen solo de mañana o tarde según la conveniencia de sus necesidades particulares.







