notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE y PP se ponen de acuerdo en algo: quieren que el tren AVLO pare en Yebes

El senador Antonio Román va a presentar varias mociones pidiendo esa parada. La semana pasada los senadores del PSOE anunciaron una petición en el mismo sentido

Avlo-scaled-e1579870007745El nuevo ave low cost empezará a funcionar en abril pero sin parar en Guadalajara/ Renfe

La puesta en marcha del AVE low cost en la línea Madrid- Barcelona ha dejado fuera a nuestra provincia que una vez más verá pasar de largo los trenes por la estación de Yebes. La semana pasada los senadores del PSOE alcarreños pedían la parada de este AVE en Yebes y hoy el senador del PP, Antonio Román, ha anunciado que va a realizar una petición similar. En concreto Román va a presentar una propuesta ante el Ministerio de Fomento y se está reuniendo con los grupos municipales del PP en Yebes y Guadalajara capital para que presenten sendas mociones en el pleno.

Román considera que la democratización de la alta velocidad no puede llegar solo a Madrid, Barcelona y Zaragoza dejando fuera a las estaciones intermedias. "No es de justicia- afirma. Es una situación de desigualdad para las 400.000 personas que viven a menos de 30 km de la estación y que podrían usar el servicio dando actividad a la zona".

Para Román la petición es justa y lógica y espera que sea aprobada por el Ministerio de Fomento. Una petición que, antes de ser presentada, será consensuada con otros ayuntamientos afectados como Tarragona, Lérida y Calatayud.

Senadores de PSOE alcarreños piden la parada de Yebes en el AVE low cost

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política