notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La nueva Junta Directiva de ADAC reelige a Vicente Hita como presidente

Lucas Castillo, alcalde de Yunquera, es el nuevo vicepresidente; de Secretaría continúa Gemma del Molino y en Tesorería, la empresaria Elena Cañeque. 
 
Hita-Vicente Hita asegura que tenemos una oportunidad para frenar la pérdida de población, principalmente en los núcleos más pequeños.

 La nueva Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) se ha constituido formalmente en una Asamblea General mantenida el pasado 9 de enero, donde se aprobó por unanimidad el nombramiento de los miembros y se fijó la lucha contra la despoblación como el objetivo estratégico para el período 2020-2024.

Vicente Hita, representante del sector asociativo, fue reelegido presidente de ADAC para los próximos cuatro años y Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de Henares, vicepresidente. Al frente de la Secretaría continuará Gemma del Molino Giménez, concejala de Muduex, y en Tesorería, la empresaria Elena Cañeque García.

La lucha contra la despoblación, eje estratégico

Vicente Hita, Presidente de ADAC, incidió en la Asamblea en la renovación que se ha producido entre los 13 miembros de la Junta Directiva, que aúna juventud y experiencia: "Habéis sido elegidos por vuestra trayectoria personal, profesional y por el compromiso indiscutible que mantenéis con nuestros pueblos", señaló.

En su intervención en la Asamblea General, Hita afirmó además que “nos encontramos en un momento muy importante y tenemos una oportunidad para frenar la pérdida de población, principalmente en los núcleos más pequeños, colaborando con aquellas administraciones y empresas que compartan con nosotros el objetivo de prestar servicios y generar oportunidades en la totalidad del territorio".

En este sentido, la Junta Directiva acordó la designación de las personas que también se integrarán en el Grupo de Trabajo LEADER, herramienta fundamental para incentivar la actividad económica. "En estos años, la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo ha demostrado ser una iniciativa eficaz para mantener unas infraestructuras mínimas en cada municipio e incentivar económicamente pequeños proyectos que de otra forma no se hubieran podido llevar adelante, con lo que ello significa para el conjunto del territorio", subrayó el presidente reelegido.

Finalmente, Hita agradeció la implicación de todos los miembros de la anterior Junta Directiva, destacando su labor altruista y la dedicación de muchas horas de trabajo fuera de su jornada laboral habitual.

Así es la nueva Junta Directiva de ADAC
Siete mujeres y seis hombres conforman la nueva Junta Directiva de ADAC para el período 2020-2024. Estos son sus nombres y las competencias que asumen dentro del nuevo organigrama.
• Presidente: Vicente Hita Sánchez (Asociación Cultural La Martina), en representación del tejido asociativo.
• Vicepresidente: Lucas Castillo Rodríguez (alcalde de Yunquera de Henares).
• Secretaria: Gemma del Molino Jiménez (concejala de Muduex).
• Tesorera: Elena Cañeque García (emprendedora de www.telocuentoconuncuento.com).
• Vocal: Ana Mercedes Nafría Ruíz (concejala de Torija).
• Vocal: María Luisa Alba Hervías (alcaldesa de Fuencemillán).
• Vocal: Marta Delgado Sanz (concejala de Malaguilla).
• Vocal: Tomás Dalmacio Gómez Esteban (alcalde de Valdearenas).
• Vocal: Laura Iñigo Castillo (UGT), como representante de organizaciones sindicales.
• Vocal: Jesús León Iruela (Cervezas Arriaca SL), como representante de la Industria Agroalimentaria.
• Vocal: José Luis Herreruela (Fundación Afanias CLM), como representante de Asociaciones de personas con discapacidad.
• Vocal: Dolores Bernardo Puerta (Dulces Artesanos La Cuesta), representante de Comercio Local.
• Vocal: Raúl Heranz Martínez (Antenas y Sistemas de Comunicaciones SL), representante de Pymes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política