notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Acuerdo en Lyreco que pone fin a cuatro semanas de huelga

La dirección se compromete además a no externalizar ningún otro área. 
 
200109 Lyreco fin de HuelgaTrabajadores de Lyreco celebran el acuerdo.

 La dirección y el comité de empresa de Lyreco-Alovera han alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga indefinida iniciada el pasado 16 de diciembre contra la externalización del Área de Mantenimiento y la subrogación de los contratos de las cinco personas que se ocupaban de estas tareas.

Tras una negociación maratoniana, que comenzó en la mañana de ayer, se prolongó anoche hasta entrada la madrugada y ha continuado hasta media tarde de hoy, ambas partes han rubricado el acuerdo, que previamente fue refrendado por la asamblea de trabajadores y que compromete a ambas partes a recuperar la paz social.

La dirección se compromete además a no externalizar ningún otro área o departamento de la empresa en los próximos tres años; y a ofrecer a los cinco trabajadores que habían sido subrogados la opción de reincorporarse a la plantilla de Lyreco; seguir con la contrata Eulén o rescindir sus contratos con una indemnización por despido improcedente.

La empresa ha accedido a prorraterar el dinero que les tiene que descontar por la huelga, porque de lo contrario este mes la mayoría no iban a ingresar dinero en casa, e incluso podrá ser descontado si hubiera necesidad de realizar horas extras.

Además, en el supuesto de que Lyreco quiera afrontar cualquier cambio de política de personal o de reajuste laboral de carácter colectivo, la empresa renuncia a utilizar medidas traumáticas. En este supuesto, Lyreco se compromete a abrir, antes de acudir a los procedimientos legales, un diálogo con la representación legal de los trabajadores “para buscar fórmulas que permitan minimizar el impacto de cualquier proceso de reestructuración apostando por la flexibilidad interna (prejubilaciones, recolocaciones, etc.) y primando siempre la voluntariedad.”

“Respetamos enormemente a nuestra empresa, en la que muchos de nosotros llevamos más de 20 años trabajando; y valoramos el acuerdo firmado hoy, que confiamos permita no solo restablecer la paz social sino garantizarla durante mucho tiempo, mediante el diálogo de la dirección y los representantes de la plantilla para el cogobierno de las relaciones laborales”, ha indicado Juan Ruiz, miembro del comité de empresa por CCOO.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política