notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El "agujero" de 1,6 M de euros que tiene Diputación pasa por el pleno sin apenas debate

El asunto se ha debatido levemente durante una moción económica del PP relacionada con otro asunto

pleno diputaciónPlano de Diputación celebrado hoy

El agujero económico de 1,6 millones de euros que tiene la Diputación Provincial de Guadalajara y que le puede llevar a no cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria ha pasado sin pena ni gloria por el pleno que la institución ha celebrado esta mañana.

La diputada de Hacienda, Susana Alcalde, simplemente ha dado cuenta de las comunicaciones del Ministerio de Hacienda sin que hubiese ningún tipo de intervención.
Ha sido después, durante el debate de una moción del PP que pedía un plan de inversiones para los pueblos con cargo al remanente de tesorería, cuando los grupos mayoritarios han esbozado timidamente sus posturas. Desde el PSOE el vicepresidente primero Rubén García ha señalado que no podían apoyar esta propuesta porque el remanante de tesorería no se puede gastar porque no se cumple lo dictado por Hacienda en estabilidad presupuestaria.susana alcaldeSusana Alcalde, diputada delegada de Hacienda

Por su parte desde el PP, el diputado, Alfonso esteban, ha señalado que el PSOE lleva ya medio año gobernando y que la diputada de Hacienda debe ir haciendo las correcciones que se necesiten. Ha señalado que aunque el presupuesto lo aprobó el PP el PSOE puede ir haciendo las modificaciones que necesite.

Aprobado el convenio para arreglar los destrozos de las lluvias

Además en el pleno de hoy se ha aprobado el convenio con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para arreglar los desperfectos que se produjeron en numerosos pueblos de la provincia como consecuencia de las intensas lluvias del 17 de septiembre de 2018. Las obras, que servirán para mejorar caminos, serán pagadas al 50% entre Junta y Diputación y supondrán un desembolso conjunto de 228.449 euros.

La Diputación de Guadalajara seguirá acudiendo a todas las ferias

La Diputación de Guadalajara seguirá acudiendo a promocionar el turismo provincial de forma conjunta con el Gobierno de Castilla-La Mancha a las principales ferias de turismo durante el año 2020.

Para ello, el pleno de la Diputación ha aprobado hoy que se firme un convenio entre la Institución Provincial y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. La aportación económica de la Diputación a este acuerdo de colaboración será de 30.000 €.

Por otra parte, el pleno de la Diputación también ha acordado la designación de su representante en la Comisión de Accionistas de la empresa pública Tragsa. Dicho representante será David Pardo, vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado responsable de Infraestructuras Viarias y Urbanas y de Centros Comarcales.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, formalizó ayer la firma de adquisición de una acción de Tragsa, por importe de 8.039 €, con el fin de contar con los recursos de esta empresa pública para realizar actuaciones y obras en los municipios de la provincia que sea necesario.

Ambite: "No me jodas"

Durante el debate de las mociones se han producido algunos momentos de confusión ya que los diputados no tenían conocimiento de algunas propuestas alternativas presentadas por los grupos políticos. El momento más llamativo  ha sido cuando Ángela Ambite, diputada del PSOE, ha intentado presentar una de las propuestas alternativas y se ha dado cuenta de que el resto de grupos políticos no la conocían. El presidente de la institución, José Luis Vega, ha pedido que se hiciera una copia y se repartiera a los diputados, en ese momento se ha escuchado a Ambite, contrariada, diciendo, en voz baja, a través de su micrófono abierto "No me jodas". Después se ha procedido a hacer las fotocopias para que los diputados pudiesen conocer la propuesta.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

El concierto de Dr Sapo trasladado al 14 de julio https://t.co/NBeSwVOki4 https://t.co/75lgFCwUKD

10 Jul Reply Retweet Favorite

Folk, monólogos y música para el fin de semana https://t.co/ZuBJHsCqyk https://t.co/YhMYgEa9ar

10 Jul Reply Retweet Favorite

El PP de CLM denuncia la masificación que habrá en el colegio de Torrejón del Rey https://t.co/xLrJey5m6c https://t.co/aCyTyC1uKS

10 Jul Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Azuqueca empieza una limpieza a fondo de sus barrios https://t.co/L7RvvElOwY https://t.co/vORkiLErgm

10 Jul Reply Retweet Favorite

El PP de Guadalajara reprocha que siga cerrado hasta septiembre el centro joven de la capital… https://t.co/2uOnCheCvw

10 Jul Reply Retweet Favorite

Yebes ubica en el parque de la Tirolina un punto de observación astronómica https://t.co/w9ofzAND1G https://t.co/abGsvJRnOf

10 Jul Reply Retweet Favorite

Denunciado el presidente de cotos de caza Ática de Guadalajara por negarse a mostrar el interior de su coche… https://t.co/P3121YGecF

10 Jul Reply Retweet Favorite

Sigüenza recupera dos de los trenes suprimidos, pero no los diarios que reclama https://t.co/RqYzKIVqtD https://t.co/cFMNiU2D6X

10 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política