El "agujero" de 1,6 M de euros que tiene Diputación pasa por el pleno sin apenas debate

El asunto se ha debatido levemente durante una moción económica del PP relacionada con otro asunto

pleno diputaciónPlano de Diputación celebrado hoy

El agujero económico de 1,6 millones de euros que tiene la Diputación Provincial de Guadalajara y que le puede llevar a no cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria ha pasado sin pena ni gloria por el pleno que la institución ha celebrado esta mañana.

La diputada de Hacienda, Susana Alcalde, simplemente ha dado cuenta de las comunicaciones del Ministerio de Hacienda sin que hubiese ningún tipo de intervención.
Ha sido después, durante el debate de una moción del PP que pedía un plan de inversiones para los pueblos con cargo al remanente de tesorería, cuando los grupos mayoritarios han esbozado timidamente sus posturas. Desde el PSOE el vicepresidente primero Rubén García ha señalado que no podían apoyar esta propuesta porque el remanante de tesorería no se puede gastar porque no se cumple lo dictado por Hacienda en estabilidad presupuestaria.susana alcaldeSusana Alcalde, diputada delegada de Hacienda

Por su parte desde el PP, el diputado, Alfonso esteban, ha señalado que el PSOE lleva ya medio año gobernando y que la diputada de Hacienda debe ir haciendo las correcciones que se necesiten. Ha señalado que aunque el presupuesto lo aprobó el PP el PSOE puede ir haciendo las modificaciones que necesite.

Aprobado el convenio para arreglar los destrozos de las lluvias

Además en el pleno de hoy se ha aprobado el convenio con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para arreglar los desperfectos que se produjeron en numerosos pueblos de la provincia como consecuencia de las intensas lluvias del 17 de septiembre de 2018. Las obras, que servirán para mejorar caminos, serán pagadas al 50% entre Junta y Diputación y supondrán un desembolso conjunto de 228.449 euros.

La Diputación de Guadalajara seguirá acudiendo a todas las ferias

La Diputación de Guadalajara seguirá acudiendo a promocionar el turismo provincial de forma conjunta con el Gobierno de Castilla-La Mancha a las principales ferias de turismo durante el año 2020.

Para ello, el pleno de la Diputación ha aprobado hoy que se firme un convenio entre la Institución Provincial y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. La aportación económica de la Diputación a este acuerdo de colaboración será de 30.000 €.

Por otra parte, el pleno de la Diputación también ha acordado la designación de su representante en la Comisión de Accionistas de la empresa pública Tragsa. Dicho representante será David Pardo, vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado responsable de Infraestructuras Viarias y Urbanas y de Centros Comarcales.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, formalizó ayer la firma de adquisición de una acción de Tragsa, por importe de 8.039 €, con el fin de contar con los recursos de esta empresa pública para realizar actuaciones y obras en los municipios de la provincia que sea necesario.

Ambite: "No me jodas"

Durante el debate de las mociones se han producido algunos momentos de confusión ya que los diputados no tenían conocimiento de algunas propuestas alternativas presentadas por los grupos políticos. El momento más llamativo  ha sido cuando Ángela Ambite, diputada del PSOE, ha intentado presentar una de las propuestas alternativas y se ha dado cuenta de que el resto de grupos políticos no la conocían. El presidente de la institución, José Luis Vega, ha pedido que se hiciera una copia y se repartiera a los diputados, en ese momento se ha escuchado a Ambite, contrariada, diciendo, en voz baja, a través de su micrófono abierto "No me jodas". Después se ha procedido a hacer las fotocopias para que los diputados pudiesen conocer la propuesta.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

"Un rumor de sangre". Con Manuel Galiana, hoy en el Moderno https://t.co/W3dT3hw8o2 https://t.co/RQFuP3vZ9b

12 Dec Reply Retweet Favorite

#Azuqueca se incorpora al Programa de Reindustrialización del Corredor madrileño presentado en Bruselas… https://t.co/tsv0z7WWyv

12 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Firmado el convenio de Hostelería para 2019 y 2020 en #Guadalajara con estas condiciones https://t.co/cCGDLSAcfL https://t.c…

12 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los mayores de 60 años podrán ir al cine por 2 euros los martes en #Guadalajara capital si están empadronados https://t.co/I…

12 Dec Reply Retweet Favorite

Page dice que "no quiere vaselina" como regalo de Reyes https://t.co/boCPOgO3sG https://t.co/B2CXzFiTCW

12 Dec Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL: Empate entre #Guadalajara y Sagunto en un partido loco. https://t.co/FeC09JjUWa https://t.co/gPX4MAd4az

12 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy, actuación navideña de la Escuela Provincial de Folclore de Guadalajara https://t.co/bFNqRv7sO5

11 Dec Reply Retweet Favorite

Los mayores de 60 años podrán ir al cine por 2 euros los martes en #Guadalajara capital si están empadronados… https://t.co/ISDAfKkbkC

11 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política