notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fiscalía tiene casi ultimado el escrito de acusación por el incendio de Chiloeches

Tiene intención de presentarlo antes de finales de año. 
 
chiloeches-incendio.rafa1Primera horas del incendio en una planta de residuos de Chiloeches, en agosto de 2016. Han pasado tres años./Archivo GD.

 El procedimiento de investigación del incendio registrado en una planta de residuos tóxicos de Chiloeches, hace más de tres años, y por el que hay casi una veintena de imputados, se encuentra en fase de instrucción y la intención de la Fiscalía de Guadalajara es presentar el escrito de acusación este mismo año, según ha avanzado la fiscal-jefe, Rocío Rojo. Solo hay pendiente una prueba pericial que esta a punto de terminarse "si no ha concluido ya". No obstante, el juicio por esta causa podría tardar al menos otro año, según reconoce Rojo.

El incendio se declaró en agosto de 2016 en una planta de esta localidad del Corredor del Henares, causando importantes daños al medio ambiente. Hay un total de
19 imputados, entre los cuales están antiguos cargos y empresarios por presuntos delitos vinculados con el medio ambiente, falsedad documental y pertenencia a un grupo criminal.

Entre las personas que han sido citadas a declarar se encuentra el que fuera entonces viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, que dimitió tras este suceso; varios cargos de los gobiernos de la Junta de Castilla-La Mancha con los gobiernos de Emiliano García-Page, María Dolores de Cospedal y José María Barreda, y el exalcalde de la localidad, César Urrea, que se presentó por el PP. Además de gerentes y administradores de Kuk Medioambiental, gestora de la planta, y del Grupo Layna, arrendatario de la misma.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política