notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara, entre las provincias españolas que más empleo recupera desde la crisis

Con 17.600 empleos más que en 2008, es la provincia que con mayor mejoría en términos relativos a su tamaño.
 
Ciudad-Transporte-Puerta Ciudad del Transporte, en Guadalajara, que generará más de cinco mil puestos de trabajo./ Archivo GD.

 Aunque todavía faltan 842.000 empleos para alcanzar los 20,6 millones de puestos de trabajo existentes en 2008 y también queda lejos el nivel de paro de antes del estallido de la crisis, ya hay ocho provincias en España con más empleo que en 2008.

Entre ellas está Guadalajara, con 17.600 empleos más, siendo esta provincia la que más mejora en términos relativos a su tamaño, con un avance del 16,1%. Así se indica en un artículo publicado por el diario económico Expansión en el que en base a los datos del INE hace una comparativa sobre la evolución del desempleo entre el II Trimestre de 2008 -cuando comienza la crisis- y el II Trimestre de 2019. Este buen dato de Guadalajara es atribuído al efecto derrame de parte de la población y a la actividad económica de la vecina comunidad de Madrid. A pesar de ello, la evolución del desempleo entre 2008 y 2019 sigue todavía arrojando un balance positivo con 2,7 puntos (el 11,6)

Las otras siete provincias con más empleo que en 2008 son Baleares, Málaga y Santa Cruz de Tenerife a la cabeza, gracias en gran medida al turismo. Las islas van seguidas de Málaga (47.200 trabajadores más), Santa Cruz de Tenerife (45.900) y Guadalajara (17.600). Por detrás Ine-empleoquedan Almería (17.300 ocupados más), Las Palmas de Gran Canaria (3.200), Alicante (2.600) y Huelva (400). Todas ellas, junto a Ceuta y Melilla, suman 190.400 empleos más respecto a 2008.

A pesar de este descenso del paro, queda lejos del nivel de paro de antes del estallido de la crisis. De hecho, sólo Almería, Segovia y Burgos tienen menos desempleo que antes de la crisis.

A pesar de los datos de Guadalajara, el resto de las provincias de Castilla-La Mancha (menos influidas por Madrid) están por encima de la media nacional en cuanto a  menores bajadas del desempleo, como se puede ver en el gráfico adjunto. Cuenca, 4,3. Ciudad Real, 5,4, Toledo, 7,2 y Albacete, 7,3. La media nacional es de 3,7.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Vox estima que una sentencia les da la razón sobre no colocar la bandera de LGTBi en el Ayuntamiento de #Guadalajara https://t.co/3G5FijSamo

02 Jun Reply Retweet Favorite

#Marchamalo creará una bolsa de empleo joven https://t.co/grcxS3OpM0

02 Jun Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento #Guadalajara facilita más mascarillas, pero solo a familias numerosas y necesitadas https://t.co/IOGrTCpsHO

02 Jun Reply Retweet Favorite

Una avería deja sin alumbrado a varias calles de #Guadalajara en Aguas Vivas https://t.co/bkhoX9V6es

02 Jun Reply Retweet Favorite

Ya hay fecha para el comienzo de curso en Castilla-La Mancha, por ahora sin restricciones https://t.co/tFA4ZzUGml

02 Jun Reply Retweet Favorite

Neutralizado un artefacto de la Guerra Civil en un pueblo de #Guadalajara https://t.co/RWhNk5GMV7

02 Jun Reply Retweet Favorite

Terminan una nueva plataforma de casi 20.000 m2 en el Corredor del Henates y ya está alquilada https://t.co/Yh8QVMCmvN

02 Jun Reply Retweet Favorite

#Guadalajara gana en mayo 2.326 afiliados más a la S. Social, un 2,66% https://t.co/elxHFXK6L1

02 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política