notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ocho alcaldes ribereños del PP enfadados con la visita del Secretario de Estado

Han calificado como "fiasco" la visita que realizó ayer Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente, porque "no resuelve nada

trasvase 2018Los alcaldes del PP creen que la visita fue un fiasco

Los alcaldes del PP de las localidades ribereñas de las provincias de Guadalajara y Cuenca, de Pareja, Javier del Río; de Auñón, Sergio García; de Durón, Juan Ramírez; de Alocén, Jesús Ayuso; de Huete, Fran Doménech; de Castejón, María Arribas; de Villar del Infantado, Ana María Gamboa; y de Valle de Altomira, Jesús Plaza, no están nada contentos con la visita que realizó ayer el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a la zona de los pantanos. Para este colectivo la visita ha sido un fiasco por que el secretario “No resuelve nada, no concreta nada y no se compromete con la zona”.

Los alcaldes "desconfían" del gobierno socialista de Pedro Sánchez que, en poco más de un año, el tiempo que lleva en la Moncloa, ha aprobado 14 trasvases, convirtiéndose en el gobierno que más trasvases ha ejecutado de la historia, y batiendo todos los récords de agua trasvasada.

Los regidores consideran que el presidente del gobierno en funciones es poco fiable y lanza su discurso según donde esté: “En Murcia defiende los trasvases y cuando viene a Castilla-La Mancha, no”. También le recuerdan que en todo ese tiempo no ha sido capaz de finalizar las obras de la tubería de abastecimiento a los municipios ribereños, con lo que los ayuntamientos se ven forzados a usar cisternas para abastecer a sus vecinos.

Reclaman al gobierno de Pedro Sánchez que "trabaje verdadera y eficazmente por el desarrollo de las localidades ribereñas, modificando las leyes para que el agua almacenada en estos embalses pueda aumentar elevando el mínimo no trasvasable de 400 hm3, al menos hasta el 50% de su capacidad", cumpliendo así con las últimas resoluciones judiciales. Consideran, además, que ahora es buen momento para tomar esta decisión, aprovechando la situación política actual con gobiernos del PSOE tanto en Castilla-La Mancha como en La Moncloa, y en las propias diputaciones de Cuenca y Guadalajara, "tienen todos los gobiernos y si quieren, pueden hacerlo".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política