notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Preocupación por la sucesión de incendios en el Punto Limpio de Brihuega

AEGITHALOS reclama se depuren las responsabilidades.
 
brihuega-punto-limpio Tres incendios en 12 días. El último, el pasado día 11 de agosto./Aegithalos.

 El Punto Limpio de Brihuega ha sufrido tres incendios en un plazo de 12 días.Fueron los pasados 30 de julio, 3 de agosto y 11 de agosto. En estas instalaciones se almacenan gran cantidad de productos cuya combustión puede es tóxica (plásticos, metales, pilas, electrodomésticos, pinturas…). El origen de los tres incendios ha estado en el interior de las instalaciones y dos de ellos se han producido en fin de semana, cuando no se realizan trabajos en estas dependencias, según denuncia el grupo naturalista AEGITHALOS.

Estos incendios, se recalca, coinciden con la temporada de máxima alerta por riesgo de incendios forestales y cuando el campo está como la pólvora debido a la sequía y al estiaje.

Por todo esto, desde la citada asociación manifiestan su preocupación y reclaman se inicien las gestiones necesarias para depurar responsabilidades. "No pueden volver a repetirse estos incidentes ya que son altamente peligrosos y atentan contra el medio ambiente y la salud de los habitantes de los municipios próximos al lugar de los incidentes", se recalca en un comunicado de la asociación.

CEIS-Punto-LimpioNo solo es AEGITHALOS los únicos preocupados por la sucesión de incendios en el Punto Limpio de Brihuega. En las redes sociales del Consorcio Provincial de Bomberos, que participaron en la extinción del último incendio se decía: "*INCENDIO VERTEDERO*11/08. BRIHUEGA. Lamentablemente vuelve a ser noticia el punto limpio de recogida y tratamiento de residuos de este municipio".

La Asociación AEGITHALOS es una de las pocas entidades sin ánimo de lucro en la provincia de Guadalajara que tiene como objetivos principales, la conservación del medio ambiente y la defensa del patrimonio natural, entre otros. En sus 19 años de existencia ha llevado a cabo numerosos proyectos de investigación (sobre todo de avifauna), educación y concienciación, y se ha preocupado por la conservación de nuestro entorno natural en el ámbito local, comarcal y provincial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política