notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Merlin construirá en Cabanillas el mayor parque logístico de la zona centro tras la ampliación aprobada

cabanilas-plataforma-montepino Esta plataforma, que fue inaugurada oficialmente el 4 de mayo de 2017, con 210.000 m2 se amplía ahora con 92.994 más, superando los 300.000.Merlin Propierties ha anunciado, en la presentación de sus resultados de la primera mitad de año, la adquisición de 92.994 m² para ampliar su actuación Merlin Cabanillas Park I, con la construcción de cuatro nuevos módulos, justo enfrente del inmueble que actualmente ocupa DSV, y cuya entrega está prevista en dos fases para 2020 y 2021.

Este desarrollo se convertirá así en el mayor parque logístico en el entorno de Madrid, con una superficie total de 302.000 m², tras una inversión para la ampliación de 56 millones de euros.

Según ha explicado la socimi, la rentabilidad sobre coste de esta extensión será del 6,9%. La compañía ha declarado que esta ampliación se realizará en dos fases, empezando en 2020, y la segunda, en 2021. Merlin llevará a cabo el desarrollo de otros cuatro módulos logísticos adyacentes a la plataforma logística existente, junto a clientes como Inditex, XPO Logistics, Logista o Luís Simões. Esta última plataforma fue inaugurada el pasado 5 de mayo de 2017 y está está alquilada al cien por cien a empresas como Logista (70.000 m2), Luis Simoes (45.000), XPO Logistics (45.000) y DSV (50.000 m2). Por lo tanto, a esos 210.000 metros cuadrados ahora habría que unir los 92.994 anunciados de la ampliación, lo que nos da un parque logístico de 302.000 metros cuadrados, el mayor que hay en el entorno de Madrid.

También Merlin ha firmado un proyecto llave en mano de 21.879 m2 con Logisfashion en Guadalajara-Cabanillas III, según anunció a sus accionistas.

El mayor contrato de arrendamiento con Carrefour en Azuqueca

No es esta la única gran noticia relacionada con Merlin. En la presentación de sus resultados, destaca la firma del contrato de arrendamiento más grande firmado en España, para una nave llave en mano de 98.757 m² con la empresa francesas Carrefour, en en el polígono de Miralcampo de Azuqueca, en la avenida del Conde de Romanones, sobre la parcela en la que estuvo ubicada tiempo atrás la empresa constructora OHL. La previsión de entrega es principios de 2021.

Desde este inmueble con especificaciones de última generación, la cadena gala ha informado que cubrirá la distribución nacional de productos no consumibles desde este hub central.

Según informó a finales de mayo el Ayuntamiento de Azuqueca, se está tramitando las solicitudes de licencias de construcción y futura actividad de esta instalación, que daría trabajo a alrededor de 300 personas, según las estimaciones.

Merlin Properties es una socimi que cotiza en bolsa en el mercado contínuo, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios, y que se dedica a la compra de terrenos donde construye naves logísticas de última generación que luego alquila a grandes grupos de distribución. Cuenta con casi 900.000 metros cuadrados en Castilla-La Mancha para el desarrollo de suelo industrial y otros 500.000 ya en desarrollo. Buena parte de los terrenos están en Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Alovera, donde la empresa ha desarrollado más de 375.000 metros cuadrados.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política