notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fallece un joven de 24 años en un accidente laboral en Alovera

Ha caído desde una altura de 14 metros falleciendo en el acto. CC.OO reclama más medios e inspectores

calle los piconesEl suceso se ha producido en una de las naves de la calle Los Picones de Alovera/ Google

Un joven de 24 años, que responde a las iniciales, J.G.B, ha fallecido esta mañana en un accidente laboral que se ha producido alrededor de las 10 de la mañana. Según informan desde el 112 el joven ha caído desde una altura de 14 metros, desde el tejado de una nave hasta el suelo. Una caída que equivale a una altura de seis pisos. Como consencuencia del impacto ha fallecido en el acto sin que los servicios sanitarios hayan podido hacer nada por su vida.

Se desconoce qué medidas de seguridad estaba utilizando en el momento del accidente, un asunto que será objeto de la correspondiente investigación según han confirmado desde el 112.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado Guardia Civil, policía local y médicos de urgencia.

 CC.OO denuncia que en Guadalajara se ha perdido la cultura de seguridad

El secretario general de CCOO-Guadalajara, José María Rey, ha expresado hoy el dolor y la indignación del sindicato por la muerte de un jovencísimo trabajador de 24 años a consecuencia de un fatal accidente laboral ocurrido en Alovera.

Rey-Jose-MariaRey denuncia que en materia de riesgos laborales hemos retrocedido 25 años. “Trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares y compañeros del joven fallecido. Todos los medios del sindicato están a su disposición; ojalá pudiéramos hacer más, nos duele el alma por la pérdida de una vida tan joven; y también por la impotencia.”

“En Guadalajara se necesitan con urgencia más medios, más inspectores de trabajo, más implicación empresarial y más presencia sindical en las empresas, para que al acudir a trabajar la gente tenga la certeza de que volverá a casa sana y salva al finalizar la jornada.”

“La cultura preventiva, que durante algún tiempo se llevó a gala en esta provincia, en vez de arraigar y de extenderse se ha desvanecido en los últimos tiempos. En materia de prevención de riesgos laborales, parece que hubiéramos retrocedido 25 años”

“Al desinterés crónico de algunos empresarios por la salud y la seguridad de sus trabajadores se suma ahora la precariedad laboral que se ha adueñado de nuestro mercado de trabajo. Esto es un coctel que nos ha llevado a ocupar los primeros puestos del ranking de siniestralidad. Tenemos que salir de ahí.”

“Cada muerte en accidente laboral tiene unas causas. Vamos a exigir que se investiguen y aclaren las que ha llevado hoy a perder la vida a un joven de 24 años; y exigiremos las responsabilidades que se deriven de ellas. Hay que insistir en que todos los accidentes laborales son evitables. La ley responsabiliza de ello a los empresarios, no puede ser de otra manera. Hay planes, medidas y protocolos de seguridad, y hay también prevenciones específicas a adoptar para el trabajo en altura en condiciones de altas temperaturas. Una caída en altura siempre es evitable, jamás debe producirse. Todos, empresarios y patronales, administraciones y sindicatos, tenemos que poner el máximo para que la de hoy sea la última.”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política