Estaba a cuarenta y siete metros de profundidad.
El cuerpo del joven fue encontrado por los buzos a 47 metros de profundidad al pie de la presa de Entrepeñas./GD
Al mediodía de hoy ha sido encontrado el cuerpo sin vida del joven de 26 años que saltó ayer desde la presa de Entrepeñas.
El joven cayó se precipitó desde lo más alto de la presa sobre las 14 horas de ayer en cicunstancias no aclaradas, impactó con el agua y desapareció en el fondo de pantano, según informaron los bomberos del Consorcio Provincial en su twitter. Con el el nivel de agua que en la actualidad hay en Entrepeñas, cada vez menor por el estío y los trasvases, la pared de la presa tiene más diez metros de altura, algo así como un edificio de cinco pisos con lo que el choque contra el agua debió ser terrible.
Hay que recordar que por la parte superior de la presa discurre la carretera N-320 que comunica Guadalajara con Sacedón y luego sigue hasta Cuenca.
La Delegación del Gobierno ha explicado a Efe que el cuerpo se encontraba a 47 metros de profundidad y que tras ser localizado alrededor de las 11:05 horas, posteriormente han podido sacar el cadáver del agua. Han participado diez efectivos de los GEAS de Valdemoro, Valladolid y Cuenca.
La Guardia Civil tiene abierta una investigación para esclarecer el suceso.
El 112 recibió este domingo un aviso por la desaparición del joven en el pantano de Entrepeñas, adonde cayó desde la presa, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que estuvo operativo hasta las 22:00 horas en que se hizo de noche y se ha reanudado a las 8:00 horas de este lunes.
El dispositivo integrado por la Guardia Civil, los bomberos del Consorcio Provincial con base Azuqueca de Henares, Protección Civil de Sacedón, médico de urgencia, una UVI y una ambulancia de soporte vital estuvo trabajando el domingo en la búsqueda dentro y fuera del embalse hasta la noche.
Este lunes, los GEAS iniciaron a las ocho de la mañana las tareas de búsqueda en el pantano y pasadas las 11.00 horas han localizado el cuerpo sin vida del joven.
Las labores de búsqueda del desaparecido comenzaron en la tarde de ayer por parte del equipo subacuático de los buzos del GEAS de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, que siguieron hoy con sus tareas en la zona.







