PSOE y PP quieren que los diputados regionales vuelvan a tener sueldo fijo

Si desarrollan sus responsabilidades parlamentarias en régimen de dedicación exclusiva.
 
CortesCLM-5

 Los grupos PSOE y PP en las Cortes han presentado una modificación del Reglamento de la cámara para que los diputados puedan percibir un sueldo fijo si desarrollan sus responsabilidades parlamentarias en régimen de dedicación exclusiva.

El Boletín Oficial de las Cortes, consultado por Efe, publica esta propuesta de modificación, que fue admitida a trámite en la Mesa de las Cortes que se celebró el 12 de julio, recoge que un diputado cobrará 14 pagas anuales y el 45 por ciento de lo que cobre un consejero, una cuantía que se fija en la ley de presupuestos de la Junta de Comunidades.

Además, también recogen que el presidente de las Cortes cobre igual que un consejero; los vicepresidentes de la Mesa de las Cortes, los secretarios de la Mesa y los presidentes y portavoces de grupo, el 75 por ciento de la retribución de un consejero; los presidentes de Comisión, el 55 por ciento del salario de un consejero y quienes sean vicepresidentes de Comisión, el 50 por ciento de la retribución de un consejero.

La propuesta de ambos grupos propone que los diputados tendrán derecho a asistir a las sesiones plenarias y a las de las Comisiones de que formen parte, y a votar en las mismas, al tiempo que podrán asistir con voz y sin derecho a voto a las sesiones de las Comisiones de que no formen parte.

También tienen derecho a formar parte, al menos, de una Comisión, ejercer las facultades y desempeñar las funciones que el reglamento les atribuye, así como desarrollar sus responsabilidades en régimen de dedicación exclusiva, salvo renuncia expresa por su parte.

Tienen derecho, asimismo, a percibir con cargo al presupuesto de las Cortes las asignaciones económicas que se regulan en el reglamento.

La propuesta de modificación también especifica que los diputados solo tendrán derecho a percibir sueldo cuando desarrollen sus responsabilidades parlamentarias en régimen de dedicación exclusiva y que los miembros de la Mesa, los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios y los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones desempeñarán sus cargos, necesariamente, en régimen de dedicación exclusiva.

El salario fijo de los diputados, así como la reducción de las Cortes regionales a 33 escaños, fue suprimido por iniciativa del gobierno Cospedal como medida de ahorro en aquella época de crisis.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Blanco participará en una iniciativa con alcaldes madrileños del Corredor del Henares y es el único de #Guadalajara… https://t.co/qLjfdLgma2

06 Dec Reply Retweet Favorite

"Frikis" de Eurovisión pasan el puente en Sigüenza y han organizado todo esto https://t.co/oLsqFeBRTY https://t.co/cKVLpxSKGZ

06 Dec Reply Retweet Favorite

@AntonioRomanJ crítica sumarse a los planes de Empleo de Page, los viajes a Londres y el Plan del Corredor… https://t.co/OLrzOEXY1a

06 Dec Reply Retweet Favorite

Tribuna GD. "En la defensa de la Constitución no cabe contradicción". Por Alejandro Ruiz @Cs_CLM… https://t.co/6KaaScsLBF

06 Dec Reply Retweet Favorite

Hoy juega el #Guadalajara el partido aplazado contra el #Almansa https://t.co/VJ2VcWTyxv https://t.co/grlh7g9Eb4

06 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Emprendedores de CLM muestran estos proyectos a inversores en #Guadalajara - https://t.co/rkMnTKXJVM https://t.co/j51wUWLDWE

06 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blogs. "La playa de Revuelta" Por Jesús Orea. https://t.co/6VkuPTpzdV https://t.co/gGi4eXKM8s

06 Dec Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Luis Simões traslada a la Ciudad del Transporte de Guadalajara su sede social, fiscal y servicios corporativos en España ht…

06 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política