notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un instituto de Molina se lleva el primer premio nacional de teatro Coca Cola

Son los alumnos del IES Doña Blanca de Molina que ya ganaron el premio en 2017

ies doña blancaLos estudiantes de Molina en el momento de recibir el premio/ Coca Cola

El instituto de educación secundaria Doña Blanca de Molina de Aragón ha conseguido el primer premio del concurso Teatro Joven Coca Cola en la categoría escolar, una competición, que se celebra desde hace 16 años, que busca impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española.

Los alumnos del instituto molinés se han hecho con el primer premio con la obra 'Concierto para Violeta (en Do Menor)' en el que hacen una reflexión sobre la violencia de género. Es la segunda vez que este instituto consigue este premio tras alzarse con el triunfo en la edición de 2017. Ese mismo año el gobierno regional les otorgó un premio especial de enseñanza por su trabajo.

El grupo ganador de la categoría no escolar ha sido Eme-teatro Escuela de Cádiz.
El jurado de esta edición, que se ha desarrollado en el teatro Valle-Inclán de Madrid, ha estado compuesto por destacadas personalidades del teatro y las artes escénicas como, María Adánez, Carlos Hipólito, Silvia Marsó, Anabel Alonso y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

Casi 400 grupos participantes

395 grupos han participado en esta 16ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven, lo que ha supuesto el paso de más de 7.900 jóvenes y familias implicados, más de 1.600 actuaciones y más de 240.000 espectadores.

Desde 2003, por los #PremiosBuero de #TeatroJovenCocaCola ya han pasado más de 78.000 jóvenes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política