notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los trabajadores de DHL-Primark en Torija harán huelga indefinida los sábados

Los paros se iniciarán el primer sábado de julio, día 6

Primark-DHL-370x197En esta empresa trabajan 300 empleados

Parecía que había solución al conflicto pero no ha sido así. Al final los trabajadores de la empresa DHL-Primark en Torija han decidido hacer huelga para protestar por la decisión de la empresa de obligarles a trabajar los sábados sin contraprestación ninguna. El primer día de huelga será el sábado 6 de julio.

Los 300 personas que trabajan en la plataforma -la mitad de ellas, de ETT- ya sostuvieron de forma masiva una huelga iniciada el 13 de junio que fue desconvocada por el comité de empresa cuando se iban a retormar las conversaciones con DHL. El lunes pasado se celebró el primer encuentro pero la empresa se negó- según señala CC.OO en un comunicado- siquiera a aceptar la posibilidad de replantearse su decisión; lo que llevó al comité (cinco representantes de UGT, dos de CCOO y dos de USO) a anunciar la convocatoria de una nueva huelga indefinida, esta vez afectando solo a los sábados. Hoy se ha celebrado un acto de mediación y ninguna de las partes ha variado sus posturas.

Según CC.OO está situación ha hecho que una veintena de trabajadores hayan solicitado, en lo que va de semana, la rescisión de sus contratos, porque consideran invivibles las condiciones laborales que les impone DHL. Los trabajadores aceptaron hace cinco años trabajar los sábados en plena crisis pero recuerdan que la crisis ha acabado y que tanto DHL como el cliente, Primark, "llevan ya tiempo obteniendo sustanciosos beneficios".

En ese comunicado CC.OO asegura que "los trabajadores entienden con toda la razón que ha llegado el momento de cesar en el sacrificio extraordinario que les pidió en su momento la empresa; y que ahora, cuando ya no hay motivos para mantenerlo, DHL no lo pide sino que lo impone, y además lo agrava obligando a libranzas en días entre semana; haciendo imposible la conciliación de la vida laboral y familiar.

Mientras no deja de engrosar su cuenta de resultados, DHL no solo no reconoce ni valora el esfuerzo que han hecho durante varios años sus trabajadores. Pretende además que lo sigan haciendo eternamente, sin contraprestación ninguna"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política