notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía

El anterior alcalde, José Manuel Latre, no ha participado en el acto al fallecer su padre esta madrugada

equipo de gobierno salido de las urnasEl nuevo equipo de gobierno salido de las urnas/ Ayto Sigüenza

En Sigüenza la sesión ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del padre del anterior alcalde José Manuel Latre, que ha fallecido esta madrugada.

Una vez constituida la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sigüenza María Jesús Merino ha sido elegida alcaldesa de Sigüenza con seis votos frente a los cinco del candidato del PP. Merino es la primera mujer que ocupa el cargo en la historia del municipio.

La recién investida alcaldesa, como no podía ser de otra manera, se ha referido precisamente a esta circunstancia. “A partir de hoy me convierto en la primera mujer alcaldesa de nuestro municipio, un hito histórico que marca un antes y un después, que normaliza las instituciones y que nos hace avanzar en la dirección correcta hacia la igualdad real de género, con la aspiración de conseguir una conciliación real de la vida laboral y familiar”, ha dicho.

Merino ha desgranado a continuación algunos de los objetivos fundamentales del mandato con el propósito de hacer de Sigüenza un lugar capaz atraer nuevos vecinos, para lo que apostará por la formación y la cultura, por el acceso a las telecomunicaciones y por conseguir un Turismo de calidad.

La alcaldesa tendió la mano al consenso político en el gobierno municipal “allí donde sea posible” y manifestó su voluntad de trabajar para los seguntinos, “no sólo para superar las expectativas de quienes han confiado en nuestra candidatura, sino también para convencer con trabajo honesto, diario, con ilusión y cercanía a quienes no nos han votado”. También tuvo unas palabras de reconocimiento para su antecesor en el cargo, José Manuel Latre, ausente hoy por el fallecimiento de su padre, y para su equipo de gobierno.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política