notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE saca 616 concejales y gobernará la Diputación

El PP se queda en 526 concejales, UP en 44, CS en 11 y Vox 16. Los socialistas ganan en las cabeceras de los tres partidos judiciales.
 
Foto Diputación

 Aunque todavía la web del Ministerio del Interior no ha proclamado el resultados de las Diputaciones, todo hace pensar que el PSOE ganará la presidencia de la de Guadalajara y que el PP llevaba gobernando desde hace dos legislaturas.

Las diputaciones se eligen por vía indirecta en función de los concejales y votos que suma cada partido en los partidos judiciales, que en Guadalajara son tres: Guadalajara, Sigüenza y Molina.

En la provincia de Guadalajara el PSOE ha sacado 616 concejales, con el 39,3% de oos votos, mientras que el PP baja a 36.244 votos y el 28,3%. UP reune 44 concejales, CS 41 y Vox 16.

Con estos resultados, y contando con que el PSOE gana en Sigüenza y Molina, la Diputación caerá en poder de los socialistas. Y posiblemente suceda lo mismo en el resto de las provicias de CLM.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política