notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La empresaria Marisol García, nueva presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara

Ha sido elegida en sustitución de Agustín de Grandes con el 100 por 100 de los votos de la asamblea.
 
Grandes-Garcia-CeoeAgustín de Grandes dio el relevo a Marisol García como presidenta de la patronal guadalajareña./GUDiario.

 La empresaria de Industrias Tagar, Marisol García, ha sido elegida este viernes por unanimidad como nueva presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, convirtiéndose así en la primera mujer que accede a la máxima responsabilidad de esta organización empresarial provincial con 41 años de vida. Con anterioridad ocuparon este cargo cinco hombres: Pareja, Montalvo, San Andrés, Cambas y De Grandes

La flamante presidenta de CEOE-CEPYME sustituye en el cargo, tras 16 años, a Agustín de Grandes, que se ha referido a ella como "una empresaria de mucho prestigio, con mucho talento y mucha garra". En su discurso ante la 41 Asamblea de la patronal alcarreña, De Grandes hizo extensivo el agradecimiento a todas las personas que han colaborado con él, incluyendo a los sindicatos CC.OO y UGT, cuyos secretarios generales estaban en la sala, por hacer propiciado el diálogo social en una provincia donde se ha practicado el acuerdo lo que ha contribuido a que sea una de las que tiene menos conflictividad social de España.

Tras referirse a los años difíciles que llegaron tras la crisis, De Grandes señaló que "espero y deseo que las políticas que llevaron a esta situación no vuelvan a repetirse en España".

Ceoe-presidentaAntonio Garamendi, presidente nacional de Ceoe-Cepyme, con Agustín de Grandes y Marisol García./GUDiario. La de García es la única candidatura presentada, por lo que ha quedado oficializada automáticamente durante la 41º Asamblea General de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Marisol García dirige Industrias Tagar, una empresa familiar de Guadalajara fundada por su padre, el horcheno Pedro García Moya, dedicada a la fabricación de mobiliario auxiliar y para colectividades con casi 60 años de existencia.

García, que ha agradecido a su antecesor su "gestión fantástica y plagada de éxitos", ha señalado que "el reto es muy importante" y afronta el mandato "con mucha ilusión y con la convicción de que podemos hacer muchas cosas por Guadalajara y la CEOE", ha aseverado. Como referencia, la gestión dejada por su antecesor: "Hay que seguir por ese camino".

Garmendi alerta contra los euroescépticos

GaramendiEl acto ha contado con la presencia del presidente nacional de la CEOE, Antonio Garamendi, quien ha señalado que "hoy es un 'día agridulce' por la despedida de un amigo, además de presidente de CEOE", Agustín de Grandes, al que ha agradecido el trabajo de estos 16 años, al tiempo que ha dado la bienvenida a Marisol García "por recoger el testigo de una organización bien gestionada" y a la que ha ofrecido toda su colaboración.

Asimismo, ha destacado el hito que supone que sea la primera mujer en presidir CEOE Guadalajara y ha resaltado que , desde su llegada a CEOE, siempre ha apostado por la incorporación del mundo de la mujer a las organizaciones. Por ello felicitó a la asamblea por "haber elegido a la mejor".

A preguntas de este digital sobre la contrarreforma laboral que llevan en su programa PSOE y su posible aliado en el Gobierno, Podemos, Garamendi se mostró prudente y reivindicó el diálogo social con gobierno y sindicatos como la mejor formula para afrontar cualquier cambio.

Ante la asamblea de la Ceoe, el presidente de la Patronal hizo hincapié en la importancia de las elecciones Europeas, que están quedando en segundo plano, cuando se trata de las más tracendentales. Garamendi pidió al electorado que sea responsable con su voto para que no nos encontremos con un parlamento eurupeo formado por un 30% de diputados euroescépticos y recordó que una gran mayoría de las decisiones que hoys nos afectan se toman por las insticipones europeas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política