notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE busca captar al público joven con viñetas de Page

Dirigida a un electorado "con cierto perfil más abstencionista", que esté "harto de ver los anuncios tradicionales".
Page-caricaturas

El PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este domingo la web de campaña www.mejorconpage.es en la que además del programa electoral y anuncios publicitarios, aparecen una veintena de viñetas, con las que el partido pretende captar al electorado más joven.

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha explicado a los periodistas que siguen la campaña en la caravana electoral que este formato de viñetas lo pidió el propio presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, con el objetivo de que el mensaje electoral llegue a un público "distinto y más joven".

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que en esta campaña electoral el PSOE tiene como finalidad "segmentar" para llegar con el mensaje a todos los públicos y también a los jóvenes y a un electorado "con cierto perfil más abstencionista", que esté "harto de ver los anuncios tradicionales".

En esta página web, el Partido Socialista ha optado por "una manera distinta de comunicar" y por ello ha encargado a una Page-vinetasempresa de diseño de Elche de la Sierra (Albacete) la elaboración de una serie de anuncios, rodados en Villaminaya (Toledo), y viñetas con el candidato socialista como protagonista y "expresiones locales y muy manchegas" como 'Mejor que en brazos' o 'Más limpio que un jaspe' para hacer referencia a la transparencia.

Gutiérrez, que se ha encargado de los guiones, ha dicho que lo que busca el PSOE es, a través de las expresiones y el grafismo, "conseguir llamar la atención de una clase de público, no solo joven", ha apostillado, a quienes la política puede parecerles "apática y aburrida" o que "todos cuentan lo mismo".

Además de las viñetas y los anuncios, el PSOE también tiene previsto subir a sus redes sociales una serie de animaciones (gif) relativas a estas viñetas.

Page exigirá un pacto del agua "auténtico" a todos los partidos en las Cortes

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado este domingo que si revalida la Presidencia de la Junta de Comunidades exigirá un pacto por el agua "auténtico" a todos los partidos que logren representación en las Cortes regionales.

Page-SacedónPage firmando su compromiso en Sacedón.Durante su intervención en una comida en Sacedón con afiliados y simpatizantes, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del expresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, García-Page ha lamentado la falta de "lealtad" que ha vivido durante la última legislatura por parte de la oposición en defensa del agua.

Ha asegurado que tanto regantes como sindicatos y empresarios apoyan un pacto regional por el agua, "todos menos quienes ponen por delante de su tierra a su partido", ha resaltado, al tiempo que ha expresado que le "humilla" ver la unidad política que hay en el Levante mientras en Castilla-La Mancha el agua es un "campo de batalla" y una "línea de enfrentamiento".

Asimismo, ha hecho referencia a las recientes sentencias del Tribunal Supremo (TS) con respecto al caudal del río Tajo y ha apuntado que ponen "las cosas en su sitio" y "un suelo firme" sobre el que trabajar.

"No voy a ser ministro ni lo quiero".

También ha criticado que la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "hizo mucho más por Murcia" en materia de agua que por la comunidad autónoma que gobernaba, mientras ha defendido que el PSOE de Castilla-La Mancha "es el único partido regionalista que está en condiciones de decir que no a sus jefes en Madrid y poner por delante los intereses de esta región".

Según el candidato socialista, "es complicado llevarle la contraria a La Moncloa" porque "te juegas muchas cosas", pero a continuación ha afirmado: "No voy a ser ministro ni lo quiero".

En cualquier caso, ha agradecido al Gobierno de España y a su presidente, Pedro Sánchez, la puesta en marcha de las desaladoras y el compromiso de duplicar el agua desalada hasta 2021.

No obstante ha subrayado: "Tengo el compromiso del Gobierno y lo voy a vigilar hasta el último momento".

Además, García-Page ha aprovechado su acto en Sacedón para firmar el compromiso del día dedicado precisamente a la defensa del agua, con el que además de conseguir que el Ejecutivo central cumpla con el citado compromiso, también se ha comprometido a impulsar la creación de un banco público de derechos de agua y a aprobar una ley regional del agua.

En este acto en Sacedón, también ha intervenido el cabeza de lista a las Cortes regionales por Guadalajara y secretario del PSOE en esta provincia, Pablo Bellido, quien ha agradecido al presidente regional "partirse la cara con todos y defender Castilla-La Mancha" y también ha pedido el voto a los guadalajareños para que el PSOE logre tres de los cinco diputados frente a dos que ha augurado que se llevará la derecha.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha incidido en que también desde la candidatura municipal, el PSOE va a seguir "luchando por lo que consideramos que es nuestro futuro, nuestra materia prima y de lo que vive un gran porcentaje de personas: el agua".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política