notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Latre en la sierra del Rincón

Foto Diputacion - Visita CorralejoLatre con los escasos vecinos de Corralejo. Visita Corralejo y Bocígano para escuchar a los vecinos.

 El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado la Sierra del Rincón, y en concreto las localidades de Corralejo y Bocígano, ambas pedanías de El Cardoso de la Sierra, una zona de la sierra norte que aun perteneciendo a Guadalajara tienen una mejor comunicación con la comunidad de Madrid.

Latre, que ha estado acompañado por el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, ha visitado en primer lugar Corralejo, situado en el extremo sureste de la Sierra de Ayllón, donde ha mantenido un encuentro con los vecinos que le han trasladado sus preocupaciones y las necesidades más inmediatas para contar con unos servicios básicos de los que no disponen. Del mismo modo, en Bocígano se ha reunido con la asociación de vecinos y la asociación de propietarios que también le han comunicado algunas de sus demandas.

Foto Diputacion - Visita Bocigano 1Por las calles de El Bocígano.El máximo responsable de la Institución Provincial ha resaltado el “gran patrimonio histórico y medioambiental” de esta zona de la Sierra y ha escuchado todas y cada una de las reivindicaciones comprometiéndose a estudiarlas. También, ha informado del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles puesto en marcha por la Diputación para este año y gracias al cual le corresponden a cada uno de estos municipios 7.000 euros que deben ser canalizados a través del Ayuntamiento de El Cardoso de la Sierra. También, ha resaltado el potencial turístico contando, en el caso de Bocígano, con una fiesta de Interés Turístico Provincial como es la Machada, consistente en danzas ancestrales de rito pastoril, y animándoles a solicitar las ayudas que concede anualmente la Diputación para contribuir al mantenimiento de nuestras fiestas y tradiciones más arraigadas.

Por su parte, Juan Rodríguez, portavoz de la asociación de vecinos de Bocígano, agradeció la visita del presidente de la Diputación y su disposición para atender sus reivindicaciones que pasan porque se tenga en cuenta a estas zonas más alejadas de la capital con vecinos “que resisten viviendo aquí todo el año”. El portavoz de dicha asociación pidió la colaboración de todas las administraciones, resaltando que la Diputación “haya dado el primer paso”, exigiendo “la financiación para que este ni otros pueblos se hundan”.

Blogs GD

Tribuna GD

Horche tendrá un desarrollo comercial a la entrada del pueblo

(Provincia)

Albergará un supermercado y una gasolinera.
 
Horche-centro-comercial

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política