notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE valenciano lamenta que "sólo con el PP se ha cerrado el grifo del Tajo-Segura"

Blanquer-PatriciaPatricia Blanquer, diputada del PSOE por Valencia.La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso Patricia Blanquer ha asegurado que “sólo con los gobiernos del Partido Popular se cerró el grifo del trasvase Tajo-Segura".

 En un comunicado, ha apuntado que "los intereses de la ciudadanía de la provincia de Alicante son una prioridad para los socialistas" y ha pedido que "no se cree ninguna guerra del agua" y se busque "un análisis riguroso de la situación y las posibles soluciones".

La diputada socialista ha lamentado "la mala gestión del Partido Popular que nos ha llevado a la situación actual, algo que ya advirtió el PSPV en su día".

"Estamos ante un escenario de inseguridad jurídica de la que es cómplice el PPCV y por la que debería pedir perdón", ha señalado Blanquer, que ha afirmado que "el gobierno socialista trabajará conjuntamente con las diferentes comunidades autónomas para dar una solución medioambiental económica y social a esta sentencia".

En esa misma línea, la diputada del PSPV-PSOE ha instado al PPCV a "recordar que durante el gobierno de Rajoy no se invirtió nada en depuración y reutilización de agua durante siete años" y que fueron los populares los que subieron el límite a partir del cual no hay trasvase.

Este límite "pasó de 240 a 400 hectómetros cúbicos con el gobierno del Partido Popular y la complicidad del Consell del PP en la Comunitat Valenciana",  una cantidad que en Castilla-La Mancha se considera insuficiente y por la que el PSOE regional critica precisamente al PP.  

Blanquer ha señalado que "Ximo Puig siempre ha trabajado para superar la confrontación que el Partido Popular agitó con el tema del agua" y que "no haremos partidismo con esta cuestión, nuestro escenario está al lado de los regantes para que tengan agua de calidad y de forma permanente" ha señalado la dirigente socialista.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política