Fallece en Alarilla mientras practicaba parapente

Compartir
Los bomberos han iniciado la operación de rescate del cuerpo, al encontrarse en una zona de difícil acceso.
 
parapente-bomberosLos bomberos del CEIS durante la operación de rescate del cadáver.

 Un hombre ha perdido la vida este domingo en la localidad de Alarilla (Guadalajara), cerca de Humanes, al precipitarse al suelo mientras practicaba parapente en el paraje conocido como La Muela.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, el sector sanitario desplazado al lugar ha confirmado su fallecimiento poco antes de las dos de la tarde y, con posterioridad,  los bomberos del CEIS acometieron la operación de rescate del cuerpo, al encontrarse en una zona de difícil acceso.

Además de los medios sanitarios, un médico de urgencias y una UVI, en el operativo participan también efectivos de la Guardia Civil.

En la meseta que hay en la Muela de Alarilla se encuentra la base de parapente y ala delta más concurrida del centro de España, y los días que las condiciones metereológicas lo permiten se dan cita decenas de deportistas de vuelo libre, que utilizan las plataformas que hay allí para practicar su deporte favorito.

Parapente-Muela La Muela de Alarilla es una de las más concurridas plataformas de vuelo libre en el centro de España./ Archivo.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política