notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos empresas se encargarán de construir el parque de ocio de Azuqueca

Es un proyecto con minigolf, pista de pump track y pistas multiusos que servirá para disfrute de los vecinos de todas las edades

PARQUE LÚDICO ASFAIN-1Infografía sobre cómo quedará el nuevo parque una vez realizado/ Ayuntamiento Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado por un importe total de 307.859,01 euros las obras del nuevo espacio de ocio intergeneracional proyectado en una parcela municipal situada en la avenida Senda de Enmedio de más de 5.000 metros cuadrados de superficie.

La adjudicación se ha hecho en dos partes, de modo que el acondicionamiento del parque lúdico lo va a realizar la empresa Serancopor un importe de 221.309 euros (IVA incluido) y la proyectada pista de pump track y el circuito de minigolf serán construidos por Tecnologías de Firmes, por un importe de 86.550,01 euros (IVA incluido).

La actuación, que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), va a integrar cinco usos diferenciados: una zona ajardinada, zona de merendero y descanso, pistas multiusos, minigolf y el pump track. El proyecto destaca también por tener un planteamiento sostenible con zonas verdes que optimizan el consumo de agua e iluminación de bajo consumo".

Además, la ejecución de este proyecto contempla la ampliación del carril bici, desde la esquina junto a la rotonda, hasta el acceso a la pista de pump track y la instalación de mesas de merendero con bancos adosados, papeleras, bancos, aparcabicicletas y mesas de ping pong, además de columnas de alumbrado.

El alcalde, José Luis Blanco, ha recordado que este proyecto de Azuqueca de Henares. "Se trata de un nuevo concepto de espacio lúdico municipal, donde se fomentarán los vínculos intergeneracionales y que funcionará como nexo entre el barrio de Asfain, con una población de edad, y los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad, que comenzarán a llenarse de nuevas viviendas en breve y que serán ocupadas por familias jóvenes con niños", señala. Esta instalación está muy cercana a la piscina climatizada y al gimnasio y servirán para complementar la actividad de éstos.

Blogs GD

Tribuna GD

La palabra es ley

PABLO BELLIDO, presidente de las Cortes CLM

Castilla-La Mancha, con las cosas claras

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Guadalajara, el Corpus y la visita del Papa

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Pioz, el precio del resentimiento político

RAFAEL ESTEBAN SANTAMARÍA, secretario Organización PSOE.

Con la colaboración ciudadana se detectó una plantación de marihuana en El Pozo

(Provincia)

35 kilos de cogollos han sido incautados

Guardia Civil marihuana El Pozo 2 1Foto: Guardia Civil

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política