Basará su intervención en mostrar que no es un psicópata
Bárbara Royo, abogada de la defensa/ Gu Diario
Bárbara Royo, abogada defensora de Patrick Nogueira, ha comenzado su intervención señalando que el acusado Patrick Nogueira "no es como ustedes. Tiene un daño cerebral que condiciona su conducta que las acusaciones no han entendido"- ha señalado. Insiste en que tiene una anomalía cerebral que no le anula sus condiciones volitivas pero sí las afecta de forma importante. La defensa asegura que es un daño cerebral que ha sido reconocido por la comunidad científica.
Sobre la calificación de los delitos la defensa asegura que no se trata de cuatro asesinatos sino de dos asesinatos con alevosía (los de los niños) y dos homicidios (los de los padres), "no asesinó a los padres, los mató y la diferencia es abismal"- asegura
Royo ha reconocido que Patrick mató a los niños con alevosía y por eso ha anunciado que no va a hacer ninguna pregunta sobre los menores y pide a las acusaciones que hagan lo mismo ya que "la defensa no va a cuestionar ese punto".
También ha hecho hincapié, en contra de lo señalado por las acusaciones y el Ministerio Fiscal, que el acusado sí colaboró, confensó y se entregó.







