notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Megadiver seguirá gestionando la escuela infantil de Valdeluz con la oposición de un grupo de padres

Los padres se quejan de falta de limpieza, de falta de personal y de falta de medios en el centro

Escuela Infantil Municipal de Valdeluz4La escuela está ubicada en la planta baja del colegio/ Ayto Valdeluz

La Escuela Infantil Municipal de Valdeluz seguirá siendo gestionada por la empresa Megadiver Socioeducativa S.L durante cinco años más. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de la localidad que está pendiente de que el pleno ratifique esta decisión. Tres empresas se interesaron por este concurso de gestión convocado por el Ayuntamiento, aunque finalmente sólo ésta presentó propuesta económica.

La escuela, que está ubicada en la planta baja del colegio de la localidad, tiene capacidad para 82 niños, dieciséis de ellas para menores de un año.

Un grupo de padres, en contra

Una adjudicación que no ha sido acogida con agrado por los usuarios. Un grupo de padres ha mostrado a Guadalajara Diario su malestar y preocupación por esta adjudicación. Los padres se quejan de que en los últimos años la empresa ha funcionado con escaso personal, incumpliendo las ratios que marca la ley, y haciendo que niños de diferentes edades compartan aula. También se quejan de falta de alimentación de el aula de los bebés o de temperaturas extremadamente altas por falta de climatización. Además los padres muestran su preocupación los accidentes que se han producido en las aulas con roturas de encías, luxaciones de hombre, roturas de tibia... Todos ellos accidentes por los que han puesto reclamaciones ante la empresa y ante el propio Ayuntamiento.

Escuela Infantil Municipal de Valdeluz2Instalaciones de la escuela infantil de Valdeluz/ Ayto Yebes

Este grupo de padres asegura que han trasladado en numerosas ocasiones la situación a la empresa y al propio ayuntamiento con quejas por escrito que siempre han sido ignoradas. Incluso se han presentando denuncias en la consejeria de Educación, en consumo y ante el juzgado de instrucción número 3 pero dichas peticiones han sido desoídas.

Los padres aseguran sentirse indefensos y acusan al equipo de gobierno de mirar para otro lado ante estos problemas, a pesar de que conocen la situación.

Desde el Ayuntamiento de Yebes señalan que la empresa de “contrastada experiencia y solvencia" tendrá en esta ocasión más plantilla y destacan cómo Megadiver ha apostado por mantener abierto el servicio "con unos márgenes económicos muy ajustados”. A pesar de ello desde el Ayuntamiento afirman que van a "permanecer vigilantes para que la empresa cumpla de forma estricta el pliego de condiciones y afirman que estarán atentos a las posibles quejas y reclamaciones de las madres y padres para, si es necesario, “actuar con contundencia y subsanar de inmediato las anomalías que se detecten en el funcionamiento del servicio”.

Precisamente está previsto que hoy se celebre una reunión con los padres que estén interesados en matricular a sus hijos en el centro para informar del inicio inmediato del curso 2018-2019 y escuchar las opiniones de las familias.

Megadiver es una empresa que gestiona las Escuelas Infantiles de Marchamalo, Fontanar, Azuqueca de Henares y ésta de Valdeluz.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política