notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE tacha de "sucedáneo" el Plan de Empleo municipal

Asegura que tres meses después presenta el mismo Plan que no firmaron con la Junta, pero peor.

Lucia-Deluz Lucía de Luz, nueva portavoz municipal socialista.

 La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha acusado al alcalde y a su concejala de Empleo de “intentar engañar a la ciudadanía, vendiendo como novedoso lo que no es más que una copia, reducida en presupuesto, del Plan de Empleo +55 de la Junta de Comunidades”, después de que el Ayuntamiento no presentase a tiempo la documentación requerida en el plazo de dos meses que tuvo para hacerlo.

De Luz ha explicado que “después de la bochornosa negligencia del alcalde, que supuso dejar a 27 personas sin el empleo que ya tenían concedido y al que debían incorporarse en marzo”, ahora “Román y su concejala tratan de vender como un logro su nefasta gestión, como si la gente y, sobre todo, las personas perjudicadas no tuviese memoria”, anunciando como una iniciativa municipal “el mismo plan, con las mismas características, pero con mucho menos presupuesto y sin ninguna garantía de que las 27 personas que debían beneficiarse de la iniciativa del Gobierno regional sean quienes finalmente obtengan nuevamente el puesto de trabajo que en su día les fue concedido”.

La portavoz socialista recuerda que el plan iba a dar un trabajo en organizaciones sociales, a partir de marzo, a 27 desempleados de la ciudad, mayores de 55 años y que estaban percibiendo un subsidio. Sus ingresos, durante su vuelta a la actividad laboral, se iban a completar entre el subsidio, que iban a seguir cobrando, y la subvención de 81.000 euros de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento para alcanzar la base reguladora de su último puesto de trabajo y pagar sus cotizaciones para accidentes y contingencias laborales. "Es decir, contratar a esas 27 personas durante seis meses no habría tenido ningún coste para el presupuesto municipal", señala la portavoz.

Tras quedar Guadalajara capital excluida del Plan+55 por no presentar a tiempo el equipo de Gobierno de Román la documentación requerida, se perdió dicha subvención de 81.000 euros del Gobierno regional al Ayuntamiento, que, tres meses después, anuncia el mismo plan, pero con 16.000 euros menos de presupuesto: el Consistorio asegura que aportará 65.574 euros, con los que también se completaría el subsidio que perciben los beneficiarios y sus cotizaciones por accidentes y enfermedad laboral. A juicio de los socialistas se podría haber contratado realmente a 60 personas desempleadas de la ciudad”.

Finalmente se lamenta que, “tres meses después comprobamos que la nefasta gestión del alcalde y su concejala de Empleo implica también que nadie garantiza a esas 27 personas perjudicas que sean ellas quienes, aunque sea tarde, recuperen el puesto de trabajo del que les privó la negligencia del Gobierno municipal del PP, lo que vuelve a crear una situación profundamente injusta, porque esos 27 desempleados y desempleadas mayores de 55 años no tienen la culpa de la ineptitud del Gobierno municipal de Román”, ha remachado Lucía de Luz.

Proyecto para mejorar la empleabilidad de los mayores de 55 años

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política