Tres adultos y un niño quedaron aislados esta noche en una orilla ciega del río Tajo.
Los bomberos en pleno rescate./ CEIS Guadalajara
Las últimas lluvia en la cuenca alta del Tajo provocaron crecidas en los ríos y algunas inundaciones en el Señorío. El caso más llamativo se vivió en el término de Zaorejas, en el parque natural del Alto Tajo, en donde una familia que bajaba en una barca hinchable se quedó aislada en una orilla ciega del río Tajo, y sin tener capacidad para salvar el terraplén muy empinado que les alejaba del camino.
Como la noche se les echaba encima, empezaron a pedir auxilio hasta que los oyeron dos vecinos de Zaorejas y El Campillo, que paseaban en esos momentos por la pista junto al río Tajo, según informan los Bomberos del Consorcio Provincial en redes sociales. Inmediatamente llamaron al 112 y se montó un dispositivo de emergencia entre guardia civil y bomberos del parque de Molina, quienes montaron un rescate acuático en el río, desplegando líneas de vida para evitar que fueran arrastrados por la corriente, y polipastos a modo de flotadores. Todos los miembros de la familia, 3 Un niño es rescatado por los bomberos, que desplegaron líneas de vida (cuerdas) para mayor seguridad en la operación./ CEIS Guadalajaraadultos y un niño, fueron rescatados sanos y salvos, aunque
Lluvia torrencial provoca inundación de garage y un restaurante en Molina./ CEIS Guadalajara no se libraron del chapuzón nocturno en las aguas del Tajo.
Los rescatados descendían por el río en una barca hinchable, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.El aviso se produjo a las 0,06 horas de hoy.
Por otro lado, las lluvias torrenciales que cayeron ayer en el Señorío provocaron la indundación de un garaje y un restaurante en Molina de Aragón, que requrió la ayuda de los bomberos por segunda vez este mespara achicar el agua.







