notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se ralentiza la entrada de agua en Entrepeñas y Buendia que suben apenas 20 hectómetros cúbicos

La cabecera almacena en estos momentos 666 hectómetros cúbicos

entrepenas mayo 2018 riberenosEntrepeñas en mayo/ Foto Facebook Municipios Ribereños

Las fuertes subidas que han estado experimentando los pantanos de Entrepeñas y Buendía en las pasadas semanas ya se han ralentizado.

Según las últimas mediciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo a fecha 30 de abril la cabecera el Tajo almacena de forma conjunta 666 hm3. De ellos 316 corresponden a Entrepeñas que sube 13,5 hm3, y 350 corresponden a Buendia que en los últimos siete días almacena 6 hm3 más.

Se espera que en estos días se reúna la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo Segura para valorar la situación de la cabecera, una reunión en la que podrían decidir el aumento de los trasvases aprobados ya que la cabecera almacena más de los 645 hectómetros cúbicos que marca la ley. En la anterior reunión celebrada a primeros de abril se aprobó enviar 20 hm3 pero ahora se podría ampliar hasta los 38 hm3.

Del resto de embalses señalar ligeras subidas. Alcorlo almacena 2 hm3 más que hace una semana, la Tajera sube un hectómetro, y Beleña se encuentra practicamente lleno con 49 hectómetros de los 53 posibles.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política