notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento de Brihuega afirma que la fábrica de Paños seguirá siendo del pueblo

Creen que el PP de la localidad solo busca crear confusión y que no salga adelante el proyecto

Jardines fabrica panos brihuega

El equipo de gobierno de Brihuega ha acusado al grupo popular de la localidad de confundir sobre los planes del Ayuntamiento para recuperar la Fábrica de Paños y convertirla en una hospedería de la red regional.

Desde el Ayuntamiento afirman que "en ningún momento piensa cederse la propiedad de la Real Fábrica de Paños a la Junta. Se plantea una cesión de uso para 25 años, la propiedad seguirá siendo del Ayuntamiento. Además señalan que el pleno se votó el compromiso de cesión de uso, no la propia cesión o las condiciones que la misma contemple, ante esta situación afirman que "cuando llegue el momento se estudiarán las condiciones de la cesión".

El equipo de gobierno defiende la cesión porque será muy beneficiosa para el pueblo. Aseguran que la Junta va a invertir cuatro millones de euros en recuperar el edificio por lo que "la cesión no será a coste cero". Además señalan que la hospedería creará entre 35 y 40 puestos de trabajo.

Sobre la incompatibilidad de la cesión con las obras que se harán a cargo del 1,5 por ciento cultural desde Brihuega señalan que "el problema no existe tampoco. En caso de que estas actuaciones se dilataran en el tiempo, retrasando el proyecto, segregaríamos el edificio cediendo la parte del edifico no sujeta a la intervención del 1,5% cultural para que la Junta pudiera iniciar el expediente de adjudicación de las obras."

El equipo de gobierno dice no comprender la actitud del Partido Popular, "rogamos al Partido Popular de Brihuega que dejé de poner impedimentos al proyecto de Hospedería para Real Fábrica de Paños de Brihuega porque tiempo han tenido en veinte años para, al menos, haber sostenido el deterioro de este edificio de arquitectura única".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política