El alcalde destaca la importancia de esta instalación muy demandada por los vecinos
Los responsables municipales durante la visita a las obras del nuevo tanatorio / A. Díaz Villamil
José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, ha visitado las obras de construcción del nuevo tanatorio de Azuqueca de Henares que comenzaron el pasado mes de octubre.
El alcalde y el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, han visitado las instalaciones, acompañados por Pedro Herranz, delegado de la Zona Centro de Grupo Mémora, y Marta Herranz, gerente de Guadalajara de la entidad funeraria. Los responsables de la obra han trasladado al alcalde el buen ritmo de los trabajos, que concluirán en los próximos meses. Según las previsiones, el tanatorio podría entrar en funcionamiento antes de que acabe esta primavera.
El tanatorio de Azuqueca está ubicado junto al actual cementerio, en una parcela rústica de 3.200 metros cuadrados de superficie, que fue adquirida por el Ayuntamiento para albergar esta instalación.
Una instalación que gestionará Mémora
La ejecución de la obra corre por cuenta de la empresa adjudicataria, Mémora Servicios Funerarios S.L., que explotará el servicio durante un periodo de cincuenta años. El presupuesto de ejecución material asciende a 967.126,46 euros. En una primera fase, el edificio, de 629 metros cuadrados construidos, contará con dos salas de vigilia, una sala de 300 metros cuadrados, un crematorio y una sala precrematorio, aunque se prevé que se puedan ampliar a cuatro cuando la demanda lo requiera o en un plazo máximo de 15 años.
La empresa Mémora que se encargará del tanatorio de Azuqueca es la misma que gestiona el tanatorio de Guadalajara.
El alcalde ha destacado la importacia de esta instalación en el municipio ya se "va a evitar desplazamientos a los vecinos y vecinas en momentos complicados por la pérdida de un ser querido", ha señalado.







