El presunto asesino, Patrick Nogueira, podría enfrentarse a una condena de prisión permanente revisable por el asesinato de los dos menores
El presunto asesino saliendo de la Comandancia de Guadalajara. /GD
El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha dictado hoy un auto por el que se acuerda la continuación del procedimiento judicial, tras dar por finalizada la instrucción de la causa instruida por la muerte de cuatro personas en agosto de 2016, en Pioz (Guadalajara).
El 3 de enero de 2017, hace un año, se dio por finalizada la instrucción de la causa pero la fiscalía presentó un recurso lo que obligó a retomar las investigaciones.
El recurso, que fue estimado parcialmente pedía la entrega de efectos del investigado, Patrick Nogueira, un joven brasileño de 19 años, por las autoridades de ese país. La entrega de esos efectos y las pruebas periciales correspondientes han tardado un año sin que haya nuevos resultados concluyentes o de especial relevancia.
Con este traslado, las acusaciones podrán solicitar nuevas diligencias o apertura de juicio oral contra el investigado y la continuación de las actuaciones, en su caso, hasta el enjuiciamiento.
Los hechos investigados ocurrieron el 17 de agosto de 2016, cuando Patrick Nogueira asesinó a sus tíos y a sus primos, de apenas 1 y 4 años, en un chalé de Pioz, si bien los cadáveres no fueron hallados hasta un mes después.
El presunto asesino fue encarcelado en octubre de ese mismo año tras admitir la autoría del cuádruple crimen, por el que podría enfrentarse a una condena de prisión permanente revisable por el asesinato de los dos menores. EFE







