notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una empresa estudiará el fondo de los pantanos de la cabecera del Tajo

Tragsa ha sacado a concurso el estudio que tendrá que estar listo en cuatro semanas

Entrepenas-Sacedon El estudio podría aclarar la cantidad de lodos que hay en el pantano. En la foto, lodo seco en Entrepeñas / Guadalajara Diario

El grupo Tragsa ha sacado a licitación la contratación del servicio de levantamiento batimétrico de los embalses de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, por un importe de 26.150 euros.

Según se indica en la web del grupo Tragsa, la recogida de la documentación e información de las ofertas que se presenten a la licitación finaliza a las 14 horas de mañana 31 de enero.

Las ofertas se abrirán en un acto público que tendrá lugar el próximo jueves, 1 de febrero, mientras que se establece un plazo de cuatro semanas para presentar los resultados del estudio.

Los levantamientos barimétricos son trabajos que tienen como finalidad determinar con precisión las profundidades y las características del fondo de lagos, ríos, pantanos, puertos y océanos, así como las principales características de las áreas terrestres circundantes.
Recordamos que desde hace años los pueblos de la cabecera del Tajo señalan que las mediciones de reserva en los pantanos no son reales ya que existen grandes cantidades de lodos que no están cuantificadas, un asunto que podría quedar aclarado con este nuevo estudio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política